Los argentinos se consideran a sí mismos “buena gente”

La Universidad Siglo 21 llevó adelante el estudio “Argentinidad: Identidad, valores y estilos de pensamientos de los argentinos” y en el marco del Bicentenario lo presentó en Tucumán.

Alguna vez te hiciste la pregunta: ¿Cómo somos los argentinos? El grupo de investigación de la Universidad Siglo 21, a cargo del Dr. Leonardo Medrano, llegó a una primera respuesta. Los resultados se volcaron en el estudio “Argentinidad: Identidad, valores y  estilo de pensamientos de los argentinos” que se presentó en nuestra provincia este viernes.

La Fundación Magister, sede de la Casa de Altos Estudios en Tucumán, fue el lugar elegido para brindar a la prensa las conclusiones de más de un año de investigación. Desde el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales se desarrolló este estudio de carácter nacional, por medio de encuestas telefónicas, realizadas a una población de mil argentinos provenientes de Capital Federal, Córdoba, Rosario, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Comodoro Rivadavia y Mendoza.

Se aplicó un tipo de estudio descriptivo – correlacional con una metodología cuantitativa y con el propósito de indagar sobre rasgos predominantes que diferencian a la cultura argentina. Sobre la base de una batería de preguntas, se pidió a la población que responda la pregunta “¿Cómo somos los argentinos?” y la respuesta que más se mencionó fue “buena gente”. Por su parte, las que tuvieron menor relevancia fueron emprendedores (0,4%), perseverantes (0,2%), positivos (0,2%), responsables (0,2%), auténticos (0,1%) y sudamericanos (0,1%).

Medrano afirmó que estos datos son una contribución valiosa a las Ciencias Sociales y precisó que el nivel de confianza alcanzado por el estudio fue del 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>