Los 10 temas musicales que eran para otros artistas

¿Te imaginas a Britney Spears cantando Umbrella de Rihanna? ¿o a Michael Jackson interpretando La Isla Bonita de Madonna?

Aunque estas preguntas parezcan sacadas de un universo musical paralelo, la realidad es que muchas veces los hits musicales que hicieron famosos a ciertos cantantes no fueron pensados para ellos en un primer momento.

Te invitamos a repasar los 10 éxitos musicales que famosos rechazaron y que terminaron catapultando a otros cantantes…

Puesto N° 10

I Don’t want to miss a thing.

Era para: Celine Dion.

La terminó cantando: Aerosmith.

Cuando los productores de Armaggedon le pidieron a la banda estadounidense componer el soundtrack de la épica película,  Steven Tyler y sus compañeros acababan de terminar una gira y estaba agotados. Sin embargo, aceptaron hacer una versión de una balada escrita para Celine Dion… El resto es historia.

Puesto N° 9

Baby one more time.

Era para: Backstreet Boys primero y luego para TLC.

La terminó cantando: Britney Spears.

Originalmente fue escrita para la boyband del momento, pero luego se la dieron a TLC, quienes luego de grabarla, decidieron dejarla de lado porque no combinaba con la imagen madura que querían proyectar en 1999. Podríamos decir que sin este tema no conoceríamos a Britney… ¿se imaginan un mundo sin la Princesa del Pop?

Puesto N° 8

I’m a slave for you.

Era para: Janet Jackson.

La terminó cantando: Britney Spears.

Después de Baby One More Time y otros hits, este tema catapultó a Britney Spears a la fama y definitivamente la sacó del lugar de “chica inocente del pop”. Pero no podemos dejar de preguntarnos ¿se imaginan a Janet Jackson con la serpiente en los MTV VMAs?

Puesto N° 7

La Isla Bonita

Era para: Michael Jackson.

La terminó cantando: Madonna.

Este tema fue escrito para el exitosísimo álbum Bad de 1987, pero al Rey del Pop no le gustó demasiado y la dejó ir.

Puesto N° 6

Rock you body

Era para: Michael Jackson.

La terminó cantando: Justin Timberlake.

Definitivamente, Michael Jackson no era fácil de conformar. En 2001 Pharrell escribió esta canción para el último disco del Rey del Pop , pero al cantante tampoco le gustó demasiado. ¿Final de la historia? La terminó cantando el ex N’ Sync. De hecho, cinco canciones de Justified, incluída Señorita, eran para Jackson.

Puesto N° 5

Telephone.

Era para: Britney Spears.

La terminó cantando: Lady Gaga.

Britney la grabó para su disco Circus, pero decidió sacarla de la versión final de la producción. Gaga, quien escribió la canción, decidió grabarla invitando a Beyoncé e invirtiendo mucho dinero para el videoclip que terminó siendo un hit.

Puesto N° 4

We can’t stop.

Era para: Rihanna.

La terminó cantando: Miley Cyrus.

Rihanna archivó esta canción por varios meses, hasta que se la presentaron a Miley y se convirtió en el primer sencillo de su último álbum, Bangerz.

Puesto N° 3

Toxic.

Era para: Kylie Minogue.

La terminó cantando: Britney Spears.

Si Britney rechazó varios hits que terminaron catapultando a otros cantantes, definitivamente no se equivocó con este tema que había sido escrito para la australiana Kylie Minogue

Puesto N° 2

We found love.

Era para: Leona Lewis.

La terminó cantando: Rihanna.

Calvin Harris grabó esta canción con la cantante británica Leona Lewis, sin embargo después se decidió por Rihanna. Ya sabemos que pasó luego: el tema fue el más exitoso de las pistas de baile del 2011. La polémica se desató este año, cuando Lewis se quejó de que su versión era mucho mejor. Pero el DJ salió al cruce diciendo: “no hubiese sido un hit si la hubiera cantado otra persona”

Puesto N° 1

Era para: Britney Spears.

La terminó cantando: Rihanna.

El acierto de Toxic no se repitió en 2006, cuando Britney rechazó Umbrella para su disco Blackout. Por suerte para los amantes de la música, una -hasta entonces desconocida- cantante de Barbados llevó este tema hacia la cima.

One thought on “Los 10 temas musicales que eran para otros artistas

  1. Mer

    Buenísima la nota!
    Re interesante, y me alegro que las versiones finales hayan terminado en las manos correctas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>