LNB: San Lorenzo cantó victoria en Nuñez

En el primer partido de Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo le ganó 79 a 64 a Quimsa.

El “Cuervo” de Almagro inició el cuarto con un 8 a 0 a favor. El argumento basquetbolístico fue el poderío perimetral ejercido y plasmado por los triples de Marcos Mata, Bernardo Musso y, fundamentalmente, el desempeño de Walter Herrmann. El sistema propuesto por Julio Lamas priorizó la rotación y organización del balón a cargo de Nicolás “Penka”  Aguirre, quien se encargó de buscar los espacios necesarios para entregarle la pelota al jugador mejor posicionado.

Quimsa, ante la hemorragia ocasionada por San Lorenzo, apeló a Nicolás Romano. El ex Lanús y Quilmes de Mar Del Plata supo romper el maleficio y anotó 4 puntos seguidos. La defensa, por lo menos en el primer tiempo, pasó desapercibida y no se asemejó al planteo defensivo que le permitió campeonar la temporada pasada. Sebastián Vega también se hizo presente en el marcador con un doble y un triple que posibilitó que la “Fusión” santiagueña disminuyera la brecha de puntos (18 a 17).

Claves del juego 

El conjunto dirigido por Julio Lamas tuvo un 55% de efectividad en tiros de campo. Bernardo Musso y Walter Herrmann fueron los “abanderados” del triple, finalizando con 20 y 31 unidades respectivamente. En contraste, Quimsa padeció, considerablemente, la ineficacia fruto de ofensivas desorganizadas y sin ideas. Los santiagueños tuvieron un 40 % en tiros de cancha y el mejor jugador fue Nicolás Romano con 15 puntos.

Fuente: LNB.com

Fuente: LNB.com

Mirá aquí todas las Estadísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>