Liga Nacional: el amor por el básquet puede más que el cortoplacismo

Si bien es cierto, el cortoplacismo es un identikit del argentino, la pasión con la que se vive el deporte en general no tiene comparación. La Liga Nacional de básquet y las divisiones inferiores (ah no olvidarse de eso que son los cimientos y las raíces del básquetbol en general). Más allá de la típica discusión que dividió al mundo del periodismo entre los pro-nacionales y los pro-extranjeros, Argentina acogió como cual madre acoge a su hijo a los jugadores provenientes de otros países. ¡Si! el crisol de razas se hizo presente más que nunca ya que arribaron norteamericanos, finlandeses, africanos e incluso españoles (aclaración: no arribaron los jugadores de la ACB).

Allí los idiomas confluyeron para hablar el mismo idioma del deporte: la pasión y el amor por la naranja. la diversidad cultural se hizo presente y, a partir de eso, construyeron las raíces del básquet de nuestra querida República Argentina.

Con esto, la discriminación, la xenofobia, el maltrato, el famoso “mirar mal al otro” quedó en un tercer plano. De esa manera, el argentino se ha constituido, según el entender de los craneos del básquetbol, en un amalgamador de pasiones.

Francia, Estados Unidos, Alemania y entre otras potencias europeas “miran” con recelo el paso firme de un país que, aparte de caracterizarse por el asado, el mate, el dulce de leche, los famosos bollos con chicharrón, el tango, el rock nacional bendito de cada día.

De una u otra manera, los argentinos somos expertos seriales en integrar a las otras personas, sino basta con mirar a “Manu” Ginóbili como actúa como nexo de grupo en los aclamados San Antonio Spurs.

El argentino tiene riqueza geográfica, de todo tipo (lástima manoseados por intereses, caudillismos y la politiquería barata. Pero tiene una riqueza importante, que de hecho, es intangible e inigualable: mirar al otro bajo un mismo prisma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>