Legislatura: Manzur dio inicio al período de sesiones ordinarias

Juan Manzur dio apertura este 1 de marzo al inicio de sesiones ordinarias de la Honorable Legislatura de Tucumán. En su discurso expuso los puntos prioritarios del gobierno que encabeza y se refirió al Bicentenario que tendrá como epicentro a la provincia. “Este es nuestro momento histórico. Somos la generación del Bicentenario”, indicó el gobernador.

En una parte de su discurso, Manzur criticó las políticas neoliberales y aseguró: “el rol fundamental del Estado es el trabajo”. En este sentido, habló sobre sus diferencias con el gobierno nacional: “Por primera vez después de muchos años, convivimos con una gestión nacional de otro signo político, lo cual no es un obstáculo, sino un desafío”.

En materia educativa, el gobernador puntualizó que es necesario trabajar para mejorar la calidad educativa “que permita que cada tucumano y tucumana, independientemente de su condición económica, cultural, religiosa y de género, tenga la oportunidad de elegir y construir su propio camino”.

En el ámbito de la producción, Manzur destacó el pedido de aumento en el porcentaje del biocombustibles en las naftas y la calificó como “una vieja reivindicación de los tucumanos que fuimos logrando gradualmente”.

Con respecto a uno de los temas más espinosos, la seguridad, el primer mandatario provincial destacó que debe abordarse de una manera integral y multidisciplinaria. “Se debe abordar no solo el ámbito policial, penitenciario o judicial, sino sobre las causas generadoras del delito y la violencia”, destacó.

Los dirigentes de la oposición presentes en el recinto dialogaron con la prensa y aseguraron estar de acuerdo en algunos puntos con el gobernador, sin embargo consideraron que “faltó autocrítica”


Fuente: Cobertura propia y Secretaría de Comunicación Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>