Legislatura: festejo de los gremios de la salud

En la última sesión del 2014, los legisladores tuvieron una agenda bastante cargada 

La Legislatura de Tucumán, aprobó por unanimidad las modificaciones a la Ley de Carrera Sanitaria (N° 5908), que agrega tres grados más al escalafón horizontal que rige a los trabajadores del Sistema Provincial de Salud y permite la titularización de 5.080 agentes sanitarios que estaban en condición de interinos-permanentes. La Sesión contó con la presencia del Ministro Pablo Yedlin, autoridades del SIPROSA y representantes de los distintos gremios de la salud (SITAS, ATSA, SUMAR, AME, UPCN, ATE). 

A la hora de fundamentar la nueva normativa, la Presidenta de la Comisión de Salud, Beatriz Ávila, resaltó: “la modificación de la Carrera Sanitaria es un acto de absoluta justicia para los trabajadores de la sanidad, especialmente para aquellos que están próximos a jubilarse”. A la vez, la Legisladora recordó el arduo trabajo que tuvieron que realizar entre el Parlamento, el Poder Ejecutivo y los Gremios para consensuar la ley. 

Por otro lado, la oposición se mostró a favor de la medida pero criticó al oficialismo. José Paéz (Democracia Cristiana) afirmó: “El Ministro Yedlin, ahora candidateado a intendente, recién ser acuerda de los trabajadores de la salud”. Además, legisladores de la bancada radical recordaron el problema entre el gobierno y los médicos autoconvocados de la salud. 

En la misma Sesión, los empleados del SIPROSA festejaron por partida doble, porque también se sancionó la Ley que determina el 21 de Setiembre de cada año, como Día de la Sanidad.

Otras normas que se trataron y aprobaron fueron: expropiaciones de  diversos inmuebles, modificación del artículo 1° de la Ley de Fondo de Desarrollo del Interior de las Comunas Rurales, prórroga de un año de la Ley de Emergencia Económica del Estado Provincial, creación del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa, establecimiento de cinco Fiscalías de Instrucción Penal: 3 en capital, 1 en Concepción, 1 en Monteros y prohibisión en la provincia de circos con participación o exhibición de animales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>