La Roja con boleto a Madrid

La verdeamarelha, que fue invitada al certamen internacional, quiso imponer el ritmo y la táctica del entrenador argentino Rubén Magnano. En los apuntes previos, que Marcelinho Huertas, Nene Hilario, Leandrinho Barbosa y Tiago Splitter (los 4 fantásticos) iban a generarles dudas y dolores de cabeza a la selección local. ¡Nada de eso! por que España, en los primeros cinco minutos, fue una topadora, un torbellino que se llevo puestos a los turistas brasileños. Uno de los generadores de esos vientos de buen básquet fue “Ricky” Rubio. El actual base de Minnesota Timberwolves fue el organizador y el diagramador de las ofensivas españolas. el “playmaker” hizo rompimientos  para asistir a Juan Carlos “Bomba” Navarro, quién fue letal desde tercera dimensión. El papel de reparto se lo lleva “Rudy” Fernández que estuvo on fire en lanzamientos de campo. el papel de protagonista indiscutible se lo lleva Pau Gasol que hizo lo que quiso con Nene Hilario, hasta le hizo una tapa que levantó a toda la muchedumbre española.

Así como en la vida, no todo es color de rosas. España sintió el cerrojo defensivo planteado por Magnano.El segundo cuarto comenzó 0-5 y se creía que se aproximaba la reacción del coloso de América Del Sur. Pero Sergio Llul y “Chacho” Rodríguez prosiguieron con el juego que identificó siempre al equipo europeo e incrementó la diferencia a 17 puntos.

El partido siguió el guión del primer tiempo sin que Brasil genere peligro real en el aro contrario. Las respuestas no llegaban y se volvía una epopeya remontar el marcador.

España liquidó el pleito basándose en un juego en equipo sincronizado y dinámico que, hasta el momento, aterra a cualquier combinado. ¿hasta cuando continuará el buen juego de España? la respuesta estará en los próximos capítulos de este apasionante mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>