La reinvención de los arcade games

Se sabe que la “modelo del momento” es la consola o ,mejor dicho, las consolas de videojuegos que representan un gran negocio para las empresas. Tanto Sony como Microsoft llevan adelante una lucha sin cuartel por el dominio del mercado. Sin embargo, algunas personas se las ingeniaron para rememorar las viejas épocas: el famoso jukebox (galería musical que contiene un sinfín de Cds) o los juegos clásicos como el Gálaga, el Pacman, Wonder Island, entre otros. ¡Claro! son los arcade games. Muchos fanáticos optan por adquirir estos semejantes artefactos por el solo hecho de que son fáciles de jugar. Como máximo se utilizan dos botones y una palanca (cuyo movimiento nos crea nostalgia e inmediatamente nos sitúa en aquellos “antros de perdición”, ruidosos, y donde el deseo de los chicos se confundían con las fichas).

Tal es así que la palabra “innovación” hizo sinapsis en las neuronas de unos emprendedores, que decidieron diseñar arcades con software especiales que nos permiten jugar a todos los clásicos, más algunos nuevos de plataformas de Xbox y Playstation. Ahora bien, los precios del arcade game se ubican en igual valor que los de la Xbox One y la PS4. ¿Cuál es la diferencia? si bien es cierto que las nuevas tecnologías son fascinantes y novedosas, sus juegos poseen mucha complejidad, no te salvas ni con los trucos. Lleva tiempo aprenderlos y eso implica, a la vez, paciencia. Los adultos-jóvenes, lamentablemente, no tienen mucho tiempo así que prefieren jugar al Elevator, King of Fighter 94 o al Marvel Heroes.

He aquí la dualidad y el choque de generaciones que generan una compulsión tan importante que confunde y deja como resultado un cruce intrageneracional. Es decir que los juegos antiguos (que nunca pasan de moda) y los actuales se unen para dar origen a la pasión por los videojuegos: los vicios de siempre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>