La música de la Copa América

La canción de esta edición de la Copa América se llama “Al sur del mundo” y fue creada por un grupo chileno llamado “Noche de Brujas”. El tema tiene un ritmo alegre y festivo y la letra hace referencia a los países que participan en la competencia.

Este conjunto es una banda de cumbia tropical chilena, pero a la hora de crear esta canción dejó a un lado su estilo habitual y optó por un sonido más internacional.

El líder del grupo, Héctor Muñoz, conocido como ‘Kanela’, comentó: “Es una mezcla de lo que está sonando, el pop latino de Pitbull con una mezcla de percusión muy latina que pasa por lo brasileño, lo peruano y hasta un kultrún mapuche”

El artista confesó también que se basaron en las canciones de mundiales pasados como las de Ricky Martin o Shakira para trabajar en la creación.

Si queres estar al tanto de todas las novedades de la Copa América no te pierdas “Misión América”, el programa de Buena Onda que se emite los miércoles y sábados de 20.30 a 22.30. También podes verlos en nuestro canal de YouTube.

Aquí te dejamos el tema “Al sur del mundo”… ¿te gusta?


Fuente: El Comercio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>