La Libertad para Quimsa

La Fusión le propinó una lección de básquet al equipo de Sunchales

Quimsa le dio una verdadera paliza a Libertad de Sunchales al ganarle 103 a 73, marcando una gran superioridad en calidad individual y colectiva entre ambos equipos.

Desde el comienzo del encuentro, el conjunto santiagueño impuso las condiciones del juego. Partiendo de una defensa sólida, cerrando los caminos en la pintura, con Roberto Battle, Damián Tintorelli y Sebastián Vega como estandartes  de un cerrojo defensivo casi perfecto, propuesto por Silvio Santander. Esto dejó como única alternativa a Libertad de Sunchales, acudir al tiro externo. Allí tampoco estuvo efectivo, aportando así algunas ráfagas individuales de Gastón Essengue (pivote camerunés) para mantener en juego a los sunchalenses. Pero la rapidez y agresividad ofensiva de la fusión, con Diego Garcia y Nicolás “Penca” Aguirre como estandartes, estiró la brecha en el marcador.

Párrafo aparte para las dos volcadas espectaculares de Gabriel Deck, que hicieron delirar al estadio Ciudad. El tercer periodo fue quizás, por algunos minutos, lo más flojo de Quimsa, debido a que la gran ventaja extraída por el local se fue acortando en cierto punto. De ahí en más que la Fusión se volvió a meter en partido, retomando todo lo hecho de manera perfecta en la primera mitad. Brindando un basquet de altísimo nivel , deleitando a todos los fanáticos santiagueños. Concluyendo ya el partido, Silvio Santander incluyó a los juveniles del club. Con una ovación que llego desde los cuatro costados del Ciudad, agradeciendo el espectáculo brindado por sus jugadores. Cerrando el marcador  103 a 73 ,desatando así la fiesta y algarabía del público local.

Los goleadores fueron Diego García (26 puntos) y Nicolás Aguirre ( 15 puntos) para el local. Mientras que en el visitante, se destacaron Alejandro Alloatti (17 puntos) y el camerunés Gaston Essengue (14 puntos). El próximo rival de Quimsa será Sionista de Paraná el miércoles a partir de las 22.

Parciales: 26-19; 35-18; 20-22; 23-14.

Arbitro: Sampietro-Mendoza.

Estadio: Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>