La Legislatura ratificó la Emergencia Hídrica y Social

Presidida por Juan Manzur, la Legislatura ratificó este lunes el decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo que declara la Emergencia Hídrica, Social y Comunitaria  en todo el territorio provincial. También sancionó varios proyectos que tienden a beneficiar a los damnificados de las últimas inclemencias climáticas.

El legislador Ramiro González Navarro fue el encargado de exponer, ante los miembros de la cámara, los fundamentos para ratificar la medida solicitada por el gobernador Alperovich: “Lo sucedido es un hecho inédito e histórico en cuanto a inclemencias climáticas, por lo que el Estado tiene la obligación de ayudar a estas familias. Se hace urgente atender las consecuencias humanas para salvar vidas”.

En el mismo contexto, la Cámara aprobó por unanimidad que el Instituto Provincial de la Vivienda de prioridad a las familias que fueron afectadas por las inundaciones en la adjudicación de remanentes de viviendas correspondientes al emprendimiento habitacional 2500 viviendas en El Manantial Sur. Así mismo, se facultó al Poder Ejecutivo para expropiar un inmueble ubicado en la localidad de Las Tipas, en Tafí Viejo, para ser destinado a la construcción de viviendas para quienes perdieron sus casas como consecuencia del fenómeno natural.

El espacio reservado para las Manifestaciones Generales sirvió para que el legislador Alfredo Toscano narrara los hechos de violencia al que fue sometido su secretario cuando se dirigía a buscarlo. Lo acontecido provocó que muchos pares, incluido el Presidente de la Cámara Juan Manzur, le hicieran llegar su solidaridad  y que los legisladores Beatriz Ávila y Sisto Terán elaborarán un proyecto de resolución para solicitar el repudio y el pronto esclarecimiento del atentado.

Entre otros proyectos, se aprobó también la creación del Colegio de Diseñadores Gráficos, la prohibición del uso de purpurina en establecimientos educativos públicos y privados y la adhesión de la provincia a la ley nacional de promoción de clubes de barrio.


Fuente: Prensa HLT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>