La Legislatura otorgó más independencia al Ministerio Fiscal

Con la presencia de 43 legisladores, la cámara aprobó este martes la modificación a la ley orgánica del Poder judicial, mediante la cual se otorgó al Ministerio Público Fiscal, mayor autonomía financiera y administrativa.  El proyecto fue puesto a consideración por el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Guillermo Gassenbauer, que afirmó que la normativa apunta a independizar  la parte acusatoria de la que tiene que juzgar.

Durante la Sesión también fue sancionada la  ampliación presupuestaria del Plan Federal Más Cerca 2 por $50 millones que beneficiará a las localidades de Concepción, Aguilares, Simoca, Medina, Leales, Santa Ana y Yerba Buena con nuevas obras de pavimentación.

Entre otros proyectos, también se aprobó la expropiación de inmuebles y terrenos fiscales, que serán entregados a  sus actuales ocupantes. La aprobación  de la medida fue festejada por los vecinos de las localidades de Alderetes, 7 de Abril y el Barrio Parodi, que llegaron al Recinto para  ver concretado el viejo sueño de tener casa propia.

En el  espacio dedicado a los homenajes, los Legisladores Fernando Valdez y José Páez hicieron referencia al fallecimiento de la dirigente docente  Florinda Leguizamón, a quién calificaron como “una militante de la democracia y de los derechos de los jubilados”.

Fuente: Prensa Legislatura de Tucumán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>