La Legislatura aprobó la ampliación del presupuesto

Los legisladores comenzaron a despedirse de su gestión, que termina el próximo 28 de octubre, con la aprobación de la ampliación presupuestaria por $25,10.000.000 solicitada por el Poder Ejecutivo para el presente período. Asimismo, declararon la declaración de emergencia agropecuaria en todo el territorio provincial a los fines de auxiliar a los productores rurales.

Ramiro González Navarro, miembro informante de la comisión de Hacienda, sostuvo que el incremento tiene como principal objetivo atender los aumentos salariales que se otorgaron a los empleados públicos como consecuencias de las paritarias. “La ampliación representa el ocho por ciento del presupuesto aprobado para el presente periodo”, precisó el parlamentario.

La dura crisis que atraviesan los distintos sectores del campo como consecuencia de las inclemencias climáticas que azotaron la provincia fueron atendidas por los legisladores. En un dictamen unánime declararon la emergencia agropecuaria en toda la provincia. Entre las medidas que pretenden ser un auxilio para los productores se dispone el diferimiento hasta el 31 de marzo del 2016 del plazo para el pago de las cuotas de agosto y diciembre del impuesto inmobiliario del 2015, correspondientes a los inmuebles afectados a las actividades de caña de azúcar y granos. Así también se ordena suspender los procedimientos judiciales y administrativos promovidos por créditos a favor del Estado provincial hasta el 31 de diciembre del 2015.

Durante la sesión también se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles, ubicados en Camino al Perú al 4.600 y en la localidad de San Pedro de Colalao destinados a la regularización dominal para la consolidación de asentamientos y barrios de emergencia. “La media apunta a dar tranquilidad y previsibilidad a las familias que actualmente ocupan esas tierras”, aseguró el legislador, Gregorio García Biagosh


Fuente: Prensa HLT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>