La Legislatura aprobó beneficios para el sector azucarero

En sesión especial extraordinaria, la Legislatura hizo lugar a las modificaciones de la ley azucarera y aprobó el proyecto del ley enviado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se establece que durante la zafra 2015-2016 la venta de azúcar efectuada por los productores cañeros cuyas explotaciones no excedan de 100 hectáreas, tributarán el impuesto sobre los ingresos brutos con alícuota cero. A la hora de fundamentar la resolución, el miembro informante de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Ramiro González Navarro, explicó ante sus pares, que la medida tiende a mitigar la difícil situación que atraviesa el sector, como consecuencia de las inclemencias climáticas que azotaron a la provincia y los excedentes de producción, que según explicó, deberían ser eliminados mediantes las exportaciones y la fabricación de alcohol.

El sector azucarero también fue beneficiado con el acuerdo firmado entre el gobierno de la provincia y la Unidad para el Cambio Rural, mediante el cual se invertirán $10.000.000 del PROICSA para la reparación de caminos terciarios, en los departamentos de Alberdi, Río Chico, Simoca, Monteros Leales.

Durante la sesión también se sancionó la creación de la Defensoría del Animal, que funcionará dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo y perseguirá como finalidad , entre otras cosas, sancionar a los que maltraten a los animales. El legislador, Ariel García, autor del proyecto, apuntó que la normativa es un complemento a la ley que sancionaron el año pasado, donde se prohibía el uso de animales en espectáculos circenses.

La Legislatura también aprobó la prolongación hasta el 31 de agosto próximo del plan de facilidades de pago de los impuestos provinciales. Según argumentó el legislador, Ramiro González Navarro, la medida tiende a acompañar la moratoria lanzada por el AFIP y servirá además para fortificar las arcas del Estado provincial, ofreciéndole al contribuyente una oportunidad más para regularizar su situación tributaria.


Fuente: Prensa HLT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>