La 10 de Quimsa

“Si quiere celeste, que le cueste”,sabe decir la máxima del deporte. Es que Atenas no se parecía absolutamente en nada con el equipo que había enfrentado a Quimsa en el estadio Ciudad semana atrás. Pues la seguidilla de victorias producida por el conjunto ateniense, fue un claro envión anímico para dibujar una mejor posición en la tabla de la zona norte. “Felo” Labaque, muy cuestionado por la parcialidad de Atenas, decidió confiarle la dirección técnica a Pablo D’angelo. El entrenador rosarino que supo dirigir a San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes y Ferro Carril Oeste, conocía perfectamente a la versión 3.0 de Quimsa. De hecho, Atenas le dio dolores de cabeza a la plantilla fusionada de la mano de Demian Filloy  y Diego Lo Grippo quienes estaban certeros desde la línea de tres puntos. Es más, Atenas tanto en el primer cuarto como en el segundo, marcó claras diferencias ante un Quimsa desconcentrado con un porcentaje de triples del 30%. Los santiagueños apelaban a Robert Battle quien debatías fuerzas con Gabriel Mikulas y, posteriormente, con Juan Manuel Torres (ex Tucumán BB). También apareció Diego García y Gabriel Deck con penetraciones y rompiendo el esquema defensivo planteado por D’angelo.

El complemento estuvo marcado por las arremetidas del equipo de Santander y la fuerza que fue creciendo a pasos agigantados con el correr de los minutos. Esta actitud  se tradujo en pérdidas de balón por parte de Atenas y, fundamentalmente, el robo de pelotas a cargo de Sebastián Vega. El sistema defensivo de Quimsa pretendió cerrarles los caminos  a Diego Lo Grippo, quien fue víctima del “trap” (doblaje del jugador). Sin embargo, Luciano “Chuzito” González y Juan Torres fueron los paladines y los guardianes del equipo ateniense. Por un lado, el Chuzito procuraba hacer rotación de pelota y buscar al compañero mejor ubicado. Y por otro, Torres con sus centímetros y sus “ganchos” de derecha hacia tambalear la defensa santiagueña.

El final fue no apto para todo público, pero sí para alquilar balcones. El partido estaba para cualquiera de los dos. Quimsa supo cerrar mejor el partido aprovechando la poca efectividad de Torres en la línea durante los últimos instantes del juego. De esta manera Quimsa , con sangre, sudor y lágrimas, consiguió la décima victoria en fila y , en este caso, hablando las claras que la LNB no da respiros y de la competitividad que habita en ella.

SÍNTESIS (Fuente: www.lnb.com.ar)

Atenas (72): Luciano González 10, Juan Manuel Rivero 9, Demián Filloy 8, Diego Lo Grippo 10 y Gabriel Mikulas 12 (fi); Alvaro Merlo 0, Juan Manuel Torres 20, Fernando Malara 0, Matías Bortolín 3. DT: Pablo D’Angelo.

Quimsa (74): Nicolás Aguirre 16, Diego García 23, Juan Fernández Chávez 3, Damián Tintorelli 2 y Robert Battle 10 (fi); Lucas Pérez 3, Sebastián Vega 9, Gabriel Deck 8. DT: Silvio Santander

Parciales: 28-13/ 17-26 (45-38) / 12-22 (57-60) / 15-14 (72-74).

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>