Konami y su nueva apuesta

El mundo de los gamers y de los fanáticos de las consolas esta atónito: es que el 15 de noviembre próximo saldrá a la venta para toda Latinoamérica el Pro Evolution Soccer 2015. Para atenuar la ansiedad y las expectativas por el juego, la empresa Konami organizó un evento donde se permitió a los curiosos jugar el demo. Esta presentación del juego es concebida como una estrategia de marketing directo tendiente; no solo a garantizar la compra del PES, sino también a instalar la marca en el inconsciente. De hecho, en la Playstation 2 el juego le sacaba años luz a un FIFA desdibujado, sin mayor nitidez en sus gráficos y con pocas variantes con respecto a sus antecesores en la computadora.

La vida de los videojuegos da vuelta. Así como le ganó el duelo al Winning Eleven, en la actualidad el FIFA domina las preferencias de los amantes de las consolas tanto en en Playstation 3 como en Xbox 360. La cuestión es que Electronic Arts, empresa creadora del FIFA, aplicó la inteligencia artificial, habilidades en los arqueros y mayor precisión en los pases ejecutados por los jugadores. Es más, ambos juegos marcaron diferencias en cuanto a elegir jugadores con una actualidad futbolística espléndida: Lionel Messi (FIFA 15) y Mario Gotze (campeón con Alemania) que aparece en la portada del Pro Evolution Soccer 2015.

Konami y su nueva apuesta deja en claro el trasfondo de dos países que buscan conformar, indirectamente, una especie de duopolio en ventas y también en el mundo del conocimiento, estamos hablando de Japón y Estados Unidos que además pisaron el suelo de las consolas para lograr mayores adeptos en el mundo de los gamers. 

Konami va a todo o nada. Ya comenzó la cuenta regresiva de la dinamita que promete explotar,a mediados del mes que viene, en las pantallas modernas de los argentinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>