El juego de la Liga Nacional: ¿una realidad o un sueño?

Seguramente más de uno soñó con tener en sus manos la aplicación de la Liga Nacional de básquet. Por ejemplo: agarrar el celular y, al mejor estilo sports manager (gestionador del básquet) elegir a los mejores jugadores de la actualidad en nuestro baloncesto de cada día: Nicolás “Penka” Aguirre, Gabriel Deck, Lionel Schatmman, Nicolás Romano, Luciano “Chuzito González, Federico Van Lacke, entre otros.

Y si uno apela a su imaginación y si fuera, por los menos en algunos segundos, un entrenador o un manager (utilizando la terminología moderna) tendría un “lindo problema”. ¿Cual es la cuestión? Muchos de los usuarios que tengan la posibilidad de bajar la aplicación, no sabrían con cual extranjero quedarse: en el menu basquetbolístico aparecen Justin Williams, Darquavis Tucker (fue utilizado en una edición del NBA 2K al igual que Chayne Gadson), Reynaldo García Zamora, Sam Clancy Jr, Dennis Horner, Donald Sims y los destacados, según los expertos en este deporte, Jerome Meyinsse y Guillermo Díaz.

En mi opinión, a través de los videojuegos se puede aprender: fundamentalmente porque estos dispositivos promueven la creatividad, refuerzan la parte cognitiva (en otras palabras jugar aprendiendo), la atención, mejora las capacidades visiomotoras (que corresponden al sistema nervioso), En ese caso y, si me permiten la disgresión, la neurociencia (disciplina médica que cobra mayor fuerza en la actualidad) tiene mucho que hablar.

Cada vez más salen artículos que sustentan y reafirman el uso pedagógico de los juegos. A la hora del aprendizaje y, por sobre todo, en el momento de sacar toda la creatividad posible, los videojuegos suelen edificarse como una solución óptima. Además se habla y se discute si actualmente representan el octavo arte (será para escribir otro artículo) ya que es una fuente fiable de negocios,que implica -a su vez- contar con muchos recursos humanos (incluso más que el cine).

Puedo agregar que el uso moderado de las distintas plataformas de videojuegos tienen un efecto positivo en nuestro cerebro, por ejemplo: según una revista mexicana de pediatras, los videojuegos permiten la descomprensión y combatir el aburrimiento del ser humano. Además, estimulan el desarrollo de habilidades físicas y mentales tales como el mejoramiento de la coordinación ojo/mano; ejercita la capacidad del entendimiento y procesamiento de situaciones complejas, es decir tener la habilidad de resolver y tomar decisiones en un lapso corto de tiempo. Para ser claro, en Inglaterra  se implementa el uso de aplicaciones de management deportivo, tendientes a favorecer el aprendizaje sobre la gerencia deportiva y el mundo de los negocios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>