Historia de los mundiales: Suecia 1994

La pregunta sería: ¿Cómo no acordarse de esta selección que hizo historia en el polémico, consumista y ultravendido mundial de Estados Unidos 1994?. Más allá de que los colores de Suecia implican un recuerdo imborrable para los hinchas de Boca Juniors (Allí nació y se gestó la cultura italiana), el equipo sueco contó con Martin Dahlin, Henrik Larsson, Thomas Ravelli, y Brolin.

En ese mundial, Estados Unidos hizo sus primeras “armas” para luego dar orígen a la Major League Soccer, basta con solo mencionar a Alexis Lalas, Tony Meola y luego, con el advenimiento del bendito marketing digital y todo lo que eso conlleva, aparecieron los Brian McBride (goleador nato del Columbus Crew donde jugó Guillermo Barros Schelotto, Mastroeni). Si se menciona esa palabra, se viene a la cabeza, inmediatamente, el discurso de Barack Obama cuando quiso deletrear la palabra: Barros Schelotto. Sin dudas que aquella vez le puso humor. Ahora, el fútbol de Estados Unidos se encuentra en otro estadío.

Les compartimos todos los goles convertidos en aquel mundial

La pregunta del millón sería: ¿Cómo se hace para volver a hablar de Suecia luego de una breve gira por Estados Unidos?. Ese es el desafío de ahora en más. Aquella mítica selección contó con Martin Dahlin (goleador nato y nacido de vientre venezolano).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>