Habemus nuevo relator y comentarista para el PES 18

Como nos tiene acostumbrado, Konami sacará la nueva edición de Pro Evolution Soccer 18 con novedades en su tapa,en las narraciones y en los comentarios de los partidos que tendrán en primera plana a los equipos de Sudamérica, Europa, Asia, Oceanía, América Central y América del Norte que ha logrado obtener relevancia futbolística con el apogeo y el pleno crecimiento de la ConcaChamp. Pues, PES 18 no estuvo ajeno y se aproximan cambios en su jugabilidad.

El crecimiento de la competencia entre FIFA y PES tiene como eje central la notoriedad y el fortalecimiento de los videojuegos que actualmente disponen de muchos especialistas en la realización del juego: van desde diseñadores, expertos en gráficos 3D y la última tecnología hasta doblajistas y actores. Por ejemplo en las distintas ediciones para las diversas consolas aparecieron en los famosos créditos las personalidades del fútbol como en su momento fueron: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, John Terry Adriano. Ahora los equipos copan la parada para dominar la tapa de estos juegos de futbol que conforman el escenario principal de los videojuegos.

En otro plano aparecen los narradores y los comentaristas que forman parte de las transmisiones habituales de la televisión argentina y, fundamentalmente, de Latinoamérica. Por ambas corporaciones, tanto de FIFA como de PES, pasaron Enrique “Perro” Bermudez, Ricardo Pelaez, Christian Martinoli, Luis García, Manolo Lama, “Paco” González, Fernando Palomo, Mario Alberto Kempes y para PS1 pasó un relator de gran calibre como el periodista chileno Luis Omar Tapia y Eduardo Biscayart. Esta modalidad, que se aplicó a la perfección en cada una de las consolas que revolucionaron el mundo gamer, continua y lo curioso es que esta será la segunda vez que estarán narradores y comentaristas argentinos, ya que estuvieron en la anterior edición Mariano Closs y Fernando Niembro.

Ahora en esta edición, mediante la confirmación de “Fierita” Catalano (periodista especializado en videojuegos), Rodolfo De Paoli y Diego Latorre son las flamantes incorporaciones del PES 18. La particularidad es que ambos fueron exjugadores. De Paoli jugó en Nueva Chicago, mientras que Diego Latorre militó en Boca Juniors, Racing, Rosario Central, Chacarita Juniors, entre otros equipos. Ambos cuentan con conocimientos futbolísticos desde el punto de vista experiencial y periodístico. Este trabajo, sumado a las capacidades y sobre todo a su preferencia para jugar al PES, le valió a Rodolfo De Paoli y a Diego Latorre integrar el staff de este popular juego.

 

Las repercusiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>