Gonzalo Bustos: “El básquetbol tucumano debe mejorar, pero está pasando por un buen momento”

El periodista deportivo especializado en básquetbol y exjefe de Prensa de Asociación Mitre, Gonzalo Bustos, habló sobre el presente del basquet tucumano y se refirió a su nuevo producto llamado “Sexto Hombre” que busca revolucionar y ubicar en el pedestal este deporte que ,poco a poco, va reecontrándose con la gente.

En exclusiva con Buena Onda, Bustos comentó que Sexto Hombre nació como un producto de radio, cuya máxima finalidad es difundir el básquet,apostando al análisis del juego por los amplios conocimientos y experiencia de Sebastián Medina y Lucas Vega. “Ellos le aportan a Sexto Hombre un enfoque distinto a este programa porque viven el día a día en este mundo”, dijo Bustos. 

A la hora de contar sobre la génesis del proyecto, el joven periodista manifestó que Martín Vera y Hernán Eroles le propusieron hacer televisión y que llevara el mismo nombre que el producto radial. “Obviamente, antes de dar este paso consulté con Sebastián y Lucas y ambos se mostraron a favor de esta iniciativa”.

Sexto Hombre es un producto de radio que habla y realiza coberturas sobre los equipos tucumanos en la liga local tucumana, en los certamenes de repercusión nacional como el Torneo Federal de Básquet (la incursión actual de Talleres de Tafí Viejo que jugará las semifinales contra Deportivo Norte de Armstrong), Asociación Mitre y su última participación en el Torneo Nacional de Ascenso. Además, cubre el torneo empresarial donde participan aficionados al básquet de manera amateur, entre otros eventos.

“El básquetbol tucumano tiene mucho por mejorar y crecer. Cuando hablo de mejoramiento, hago hincapié en jugadores, entrenadores, dirigentes y periodistas.Creo que el Campeonato Argentino conseguido en 2015 le abrió los ojos a todos y desde entonces las instituciones gubernamentales se comenzaron a interiorizar y, sobre todo, a apoyar económicamente a los clubes que intervienen en torneos importantes. Esto hay que saber aprovecharlo para elaborar, planear y embarcar proyectos a largo plazo”, opinó Bustos cuando se le preguntó sobre los aspectos a pulir por parte del básquet tucumano. 

A la hora de hablar sobre los medios de comunicación y la profesionalización de los “recintos” deportivos, el periodista deportivo brindó su punto de vista: “La gente quiere noticia al instante y las herramientas para brindarlas son las redes sociales: Facebook y Twitter. No todos están en condiciones de invertir en un encargado de prensa, sin embargo algunos clubes están empezando a utilizarlas y a conocer la importancia de las mismas”.

La última edición de Sexto Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>