atlético

Felicidad “Decana”: Atlético jugará la Copa Liberadores 2017

Finalmente la incertidumbre terminó: la Conmebol confirmó este viernes por la mañana los criterios de clasificación para la Copa Libertadores 2017 y de esta manera le dio luz verde al sueño “Decano”. Atlético Tucumán se quedó con la sexta plaza por ser el quinto equipo mejor clasificado del torneo anterior.
 
Aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no se expidió al respecto, muchos ya lo dan como un hecho. Desde la Comisión Directiva de Atlético son cautas y esperarán la palabra oficial del Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA.
 
Quienes no están nada contentos son los directivos de Independiente. Y es que el “Rojo” aspiraba a conseguir un partido de desempate para poder tener una chance de arribar al torneo internacional. En diálogo con Sportia, programa emitido por Tyc Sports, su vicepresidente Noray Nakis expresó: “Esta decisión es un abuso de poder por parte de la Comisión Normalizadora. La institución de Avellaneda está reclamando su derecho, jugar un desempate. Los dos primeros tenían que disputar un partido para definir al campeón por más que hayan tenido varios puntos de diferencia. El mismo caso con los dos segundos y, aunque no esté puesto en claro en el reglamento, el tercer lugar se tendría que definir de la misma manera por interpretación”.
 
De todas formas, la parcialidad “Decana” se muestra eufórica y lo hizo saber a través de las redes sociales donde los términos “Atlético Tucumán” y “Copa Libertadores 2017” son trending topic este viernes.
 
¿La perlita? Atlético Tucumán jugará ante Independiente este sábado a las 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>