Estudiantes le ganó un partido agónico a Atlético Tucumán

El “Pincha” le arrebató un triunfo importante al “Decano”  por 3 a 2 con goles de Gastón Fernández (X2) y Jonathan Shunke de tiro penal.

Fallos arbitrales polémicos, discusiones, descontento, atisbos de buen fútbol, amonestaciones y expulsiones son las palabras que recorrieron la “alfombra roja” del Estadio Único de La Plata. Los condimentos estuvieron a la orden del día y el actor principal por excelencia fue Fernando Espinoza. Como decía un periodista deportivo famoso: “Cuando un árbitro quiere protagonismo, es posible que el partido entre en riesgo” ¡Qué gran verdad! y se materializó en la cancha platense.

Atlético Tucumán logró abrir el marcador, a través de una corajeada de Cristian Menéndez quien parecía que luchaba contra leones, que habilitó a Rodrigo Aliendro y enchufó el primer grito tucumano. Estudiantes lucía perdido y poco claro con el balón, hasta que en una jugada Espinoza cobró una falta inexistente, pero bien fabricada por Israel Damonte. Ese fue el preámbulo del tremendo tiro libre que clavó Gastón “Gata” Fernández. 1 a 1 indicaba el marcador. El “Decano” perdió el dominio de la pelota y, cada vez que pasaban los minutos, se debilitaba la retaguardia. En un momento del encuentro, la defensa portó el virus de los errores y lo pagó con creces; nuevamente Gastón Fernández, aprovechó un mal despeje de Pablo Cáceres. Rodríguez y metió el segundo tanto a favor del “Pincha” .

 

En el segundo tiempo, Juan Manuel Azconzábal dispuso el ingreso de Franco Quiroga y de Juan José Govea para tonificar la ofensiva “Decana”. Por momentos se lograba y por otros no, debido a que Estudiantes se encontraba agazapado y muy expectante en la retaguardia defensiva. Ese era el partido que le convenía a la escuadra local. Los tucumanos intentaron e insistieron hasta que en una fracción de segundos, Cristian Menéndez le quedó flotando una pelota y no dudó en incrustarle el balón a Mariano Andujar. Nada que hacer para el ex guardameta de la Selección. El compromiso en tablas.

No pudiendo con su genio, ni lerdo ni perezoso, Fernando Espinoza cobró un penal dudoso que, en primera instancia, atajó notablemente Cristian Luchetti. Sin embargo, tuvo que repetirse porque en la ejecución el ex Banfield estaba adelantado. En la segunda oportunidad, Jonathan Shunke puso el 3 a 2 definitivo en un encuentro marcado por lo oscuro y lo poco visible.

Esto no quita, de ninguna manera, la excelente campaña de la plantilla “Decana” que deberá levantar el rendimiento contra Defensa y Justicia el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>