Elecciones en Gran Bretaña: los candidatos y sus propuestas en el escenario internacional

La incertidumbre por el resultado final de las elecciones en Gran Bretaña mantiene en vilo a los ciudadanos ingleses porque, según fuentes y encuestas, había un empate técnico entre el partido laborista y el partido conservador, mientras que otros sostenían que el laborismo ganaba la partida política. Theresa May y James Corbyn se debatían en duelo por el cargo de primer ministro, función que estuvo en el centro de la crítica por los hechos terroristas que acaecieron en Manchester y, precisamente, en el concierto de Ariana Grande.

El conservadurismo representado por Theresa May propone un ajuste económico y un endurecimiento de las políticas inmigratorias. Es interesante destacar que May asumió como premier británica como consecuencia de la renuncia de David Cameron. Allí el Brexit jugó un papel preponderante en la finalización del mandato de Cameron, quien no pudo llevar a cabo políticas adecuadas y tendientes a disminuir las tasas de desocupación. James Corbyn tiene a la expansión económica como su propuesta política más fuerte y firme sumado a un mejoramiento notable en variables que sujetan a la economía británica. 

La explicación sobre el desarrollo de las elecciones en Gran Bretaña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>