El primer round fue para Boca

Vibrante, apasionante, emocionante y, por momentos, juego exquisito fueron una constante en el superclásico, uno de los mas importantes del fútbol internacional. En una Bombonera colmada, el partido arrancó muy parejo. Ambos equipos no cedían ni un solo metro de la cancha. Las marcas eran muy pegajosas y otorgaban un campo de acción corto. Luego el conjunto xeneize comenzó a hacer gala de su explosividad en el ataque: con Nicolás Lodeiro y Marcelo Meli como puntales de la ofensiva, junto con Daniel Osvaldo y un activo y eficaz Carrizo. De hecho, el ex Ínter hizo estallar la pelota en el palo derecho de Barovero. River reflejaba inseguridad en la faz defensiva. Aún así en ataque se mostró más convincente, a través de un muy seguro Driussi y del uruguayo aguerrido Carlos Sánchez. El ex jugador de Godoy Cruz de Mendoza tuvo la oportunidad de abrir el conteo del partido, pero el travesaño le dijo que no. Posteriormente el partido entró en un declive dado el ajuste defensivo de River y la imprecisión de Boca. Estas dos palabras cerraron el telón del primer tiempo.

Está claro que Boca fue superior y dominante en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero en los 15 minutos del segundo tiempo, se disolvió la hegemonía boquense y River comenzaba a mostrar sus credenciales futbolísticas. Los jugadores de Gallardo aprovecharon las improlijidades y la poca solvencia de Boca. Es más, el uruguayo Mora sacó un bombazo que fue dirigido al arco de Agustín Orión y rápidamente despejado por el ex guardameta de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El punto de inflexión, y que fue un remedio para curar la epidemia del mal de fútbol, fueron los ingresos de Fernando Gago, Cristian Pavón y Pablo Pérez. Al xeneize le faltaba eso: armado de juego y solidez en el mediocampo. De esa manera vino el gol de Pavón a los 39 minutos del segundo tiempo, desatando la felicidad de los hinchas. tres minutos después (42 minutos) y viendo que River se había desarmado tácticamente, apareció el ex Newells Pablo Peréz para poner la cifra definitiva del partido.

Pudo haber sido un empate. No hubiese estado del todo mal por lo que fue el desarrollo del encuentro. Ahora se aproximan dos partidos trascendentales para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Los goles y estadísticas


Fuente: vo-ve.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>