El Parlamento del NOA se reúne el Catamarca

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca fue el escenario elegido para la 41 reunión Plenaria del Parlamento del NOA, que durante este jueves y viernes analiza proyectos que hacen al interés de la Región. El acto de apertura del encuentro estuvo a cargo del vicegobernador anfitrión, Dr. Dalmacio Mera.

La Junta Ejecutiva, que es presidida por el Vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, acompañado por José Emilio Neder, vicegobernador de Santiago del Estero, Sergio Casas Vicegobernador de la Rioja y Regino Amado, Presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, y el propio Mera, firmaron un Acta Intención donde acordaron que la próxima sesión del Parlamento sea el 16 y el 17 de julio próximos en la vecina provincia de Santiago del Estero.

También acordaron fortalecer las relaciones entre los miembros del Parlamento, de cara a la renovación institucional  de las provincias y la Nación y propiciar, desde el NOA, que los candidatos a presidente de la Nación se comprometan a trabajar en la concreción de las prioridades de la Región tales como el Ferrocarril Belgrano cargas, la integración vial, MercoNoa, etc.

“Sin lugar a dudas hemos podido hacer mucho por el crecimiento de la Región y  faltan cosas por hacer”, fueron las expresiones de Regino Amado al momento de tomar la palabra en la apertura del plenario.

La ausencia más notable fue la del vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zottos, que por problemas climáticos,  no pudo asistir al encuentro.

A su turno, el riojano Sergio Casas, candidato a gobernador de su provincia, pidió “arriar las banderas de nuestras convicciones para plasmar el federalismo escrito en nuestra Constitución, pero que no es concretado en los hechos” .


 

Fuente: Prensa HLT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>