El granate pisó fuerte en Santiago

Una final impensada, teniendo en cuenta que partían como máximos candidatos: Quimsa y Uniceub. Una vez más, esto fue mera teoría ya que el “ Negro” bandeño había logrado un triunfo resonante contra Uniceub ( 102-80). Por su parte el combinado granate comandado por Guillermo Vecchio trabajó, arduamente, para derrotar a Quimsa por 108-105.

En el primer tiempo hubo una paridad casi notable. Lanús sacó su primera carta de la baraja: Camontae Griffin. Sus penetraciones y sus tiors de larga distancia, mayormente de tres puntos, iban colapsando poco a poco la salud basquebolística de Olímpico.

Otro verdugo, que no quiso ser menos, fue Enzo Ruiz. El ex Sionista de Paraná se despachó con 15 puntos. Además fue una pieza clave en el contraataque del granate. El equipo bonaerense, en el primer cuarto, demostró variantes en el perímetro. En el segundo y tercer cuarto, Lanús fue mutando su juego hacia la zona pintada. Tyler Field se hizo un picnic. Ni Cristian Amicucci ni Lee Roberts pudieron detener la envestida del americano.

Sin embargo, no todo fue tan malo y adverso para olímpico. Juan Brussino fue el organizador de juego ideal, liberando a Milton Vittar para que tome el perímetro. El cerco reboteador fue una constante de la mano de Amicucci y Lee Roberts. Mauro Cosolito, ex Unión de Santa Fe, hizo un aporte interesante a la causa bandeña. Tenía la misión de “olvidar” a un Ariel Pau entre algodones.

Párrafo aparte para el duelo Brussino-Griffin, que bien podría haber sido una velada boxística semejante a la de Maidana y Mayweather. El cuadrangular terminó en poderío bonaerense, dejando a olímpico con un sabor agridulce. El polideportivo municipal fue el centro de la rivalidad entre Quimsa y Olímpico. Sin dudas el preámbulo de un choque para alquilar balcones, LCDs y más.

Fuente: Buena Onda

Fuente: Buena Onda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>