Atlético

El decano le enseño al prócer

El campo de batalla situado en el Monumental presentaba dos guarniciones: Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano. 

El equipo dirigido por Carlos Ramacciotti apeló a un 4-4-1-1 con Juan Pablo Francia y Fernando Coniglio como primeras opciones ofensivas. Mientras que el “Chulo” Rivoira mantenía el 4-4-2 que le permitió sumar puntos en Paraná. 

Fuente: Buena Onda

Fuente: Buena Onda

El partido comenzó con una paridad indisoluble. El “prócer” estaba impreciso y eso fue rápidamente aprovechado por el “decano” que abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo. Gastón Giménez, ex Almirante Brown, encontró la primera llave para abrir la puerta del arco de Diego Pozo. Posteriormente el conjunto de San Francisco cometió errores en el manejo de la pelota y no podía, ni siquiera, hilvanar jugadas tendientes a ocasionar peligro al arco de Cristián Lucchetti. El encuentro seguía a gusto y paladar para los de Rivoira, a tal punto que Atlético agarró mal parada a la defensa cordobesa en una jugada que término con el sablazo de Diego “Gury” García a los 41 del primer tiempo.  

En el complemento, Sportivo Belgrano arrancó con la actitud de llevarse por delante al decano. El ingreso de Álvarez y Zarate le propinó calidad futbolística al planteo táctico de Ramaciotti. Los constantes “viboreos” de Zarate iban haciendo mella en la defensa de atlético que ,poco a poco, inoculaba el veneno “made in Córdoba”.  Por su parte en Atlético ingreso el “Pulga” Rodríguez en lugar de Diego Jara, quien no tuvo un buen partido. En un abrir y cerrar de ojos el “Pulga” metió el gol. Todos pensaban que el partido estaba cocinado y liquidado pero, a  los 17 minutos del segundo tiempo, ” Ricky” Gómez tuvo la chance de acortar diferencias mediante un penal, aunque el palo le negó esa posibilidad. Sin embargo, un minuto después, llego el gol de Sportivo Belgrano de la mano de Marcos Danguise.        

Parecía que se venia el segundo gol del combinado de San Francisco, pero el “Laucha” Lucchetti sacó a relucir sus cualidades de gran arquero para dejar,finalmente, el marcador en 3-1.                                       

El decano fue hábil y contundente ante un prócer que se presento a la clase de fútbol sin haber estudiado.

Nota a Bruno Bianchi

Nota a Diego García

Nota a Javier Malagueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>