Durante una mañana, la gente podrá consultar gratis a los escribanos

El 8 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito “Escribanos en tu ciudad”. Se abrirán mesas de consulta de 9 a 13 en dos puntos de Tucumán: en la sede del Colegio de Escribanos (Crisóstomo Álvarez 465), y en Concepción, el Centro Cultural Nilo González (25 de Mayo y San Martín). Esta actividad se realizará en simultáneo con el resto de las provincias de la Argentina, donde cada una de las instituciones que nuclean a los escribanos brindarán asesoramiento.

El escribano y Presidente de la Comisión de Nóveles Escribanos, Carlos José Díaz Márquez (h) afirmó: “el objetivo de la Jornada es brindar asesoramiento en forma gratuita a la comunidad y de esa manera permitir que las personas evacuen dudas o se interioricen sobre sus derechos, que tengan sobre todo que ver con sus propiedades, bienes, vehículos y poder resguardar sus derechos”.

Se busca también que la gente pueda informarse sobre la función del escribano y vea en el profesional a una persona cercana.

Algunas cuestiones sobre las que pueden consultar las personas:

* Actos jurídicos para normalizar o adquirir bienes (compraventa, donaciones)

* Asuntos de índole notarial

* Procesos sucesorios y procesos de prescripción adquisitiva (guiar a la persona para derivar la consulta a un abogado)

* Acceso al Régimen de Regularización Dominial

* Actos jurídicos (testamentos y derechos reales en general)

Los profesionales recomiendan que al momento de asistir a la consulta, lo ideal es llevar algún tipo de documentación para orientar mejor las respuestas.

Si bien la Jornada es gratuita y no hay una limitación para la consulta, se apunta a que la prioridad la tengan aquellas personas, con menos posibilidades económicas, que necesitan entrevistarse con un escribano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>