Diego Leuco y Jonatan Viale en Tucumán

Este sábado por la noche, Diego Leuco y Jonatan Viale disertaron en el Hotel Sheraton sobre la realidad política en Argentina en el marco de un ciclo de conferencias organizado por la Asociación Bancaria. El debate fue dirigido por Ariel Fernández. Los periodistas se mostraron muy conmovidos por la cantidad de gente que asistió al evento. La capacidad del salón “9 de Julio” (el más grande del hotel) estaba colmada, junto a los vestíbulos, e incluso la terraza en la que se proyectó mediante pantallas la charla que se desarrollaba abajo.

Con la presencia de personajes importantes como Alberto Lebbos y Silvia Elías de Perez, la charla giró en torno a temas que tocan la realidad de los argentinos. Se escucharon abucheos y silbidos cuando se habló sobre el fraude en nuestra provincia, y risas cuando Leuco hizo una imitación cómica sobre el candidato a presidente Daniel Scioli. Jonatan Viale, por su parte, bromeó sobre la declaración jurada del candidato del FpV al contar que quería comprar su lancha o su casa, e que inclusive tuvo una discusión con la Dr. Diana Conti por éstos bienes.

Diego explicó que él mismo no se define como ‘anti K’. “Yo no concibo otra manera de hacer periodismo que no sea siendo critico del que está en el poder. De eso se trata nuestro laburo, de ‘tocarle el culo’ a los poderosos, es lo más lindo del periodismo”, expresó. “Los medios de comunicación tienen intereses, debido a la empresarización del periodismo. Nuestro rol es escaparnos de las operaciones cruzadas, dar información y equilibrar para todos lados”, continuó Jonatan.

También se habló sobre las próximas elecciones, se analizaron a los candidatos y los últimos meses de presidencia de Cristina Kirchner. Según el análisis de Leuco, “Scioli puede ser diferente que los Kirchner, pero eligió ser lo mismo. Porque cada vez que lo intentó recibió el reto de la presidente”.

Jonatan reveló datos sobre la economía en Capital Federal y explicó que con $100 pesos se pueden comprar 8 litros de nafta súper ó el 83% de una pizza muzzarella ó medio kilo de helado de una marca promedio ó un bolsillo de un jean de marca. Estos datos sorprendieron al público y hasta al mismo Leuco.

Fraude un Tucumán

Este tema no podía faltar en el debate. Diego Leuco se refirió al Tucumanazo: “mostró algo que está pasando en la realidad del país. Obviamente hubo represión, eso se vio en todos lados. Va a quedar en los libros de historia de Argentina”. Por su parte, Viale aludió a Juan Manzur diciendo: “él es un gobernador con poca legitimidad y le va a costar muchísimo sostener a un gobierno que empezó con el pie izquierdo”.  También habló de José Alperovich: “siempre me llamó la atención la impunidad de los Alperovich”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>