D23: todas las novedades de Disney

La gran multinacional del ratón tuvo su convención y anunció todo lo que se viene: sorpresas para los más chicos; recuerdos y secuelas para los más grandes, pero sobre todo mucha expectativa por el cine de los próximos años.

En la ciudad de Anaheim -California- se celebró la cuarta edición de la Convención bianual D23 (llamada así por el año de fundación de la empresa) el fin de semana pasado, en donde se presentaron todas las novedades de su gran maravilloso mundo.

Fuente: captura web

Fuente: captura web

Todos recordamos a Dory, ese personaje que sin ser protagonista en Buscando a Nemo se llevó todos los aplausos y quedó en la memoria de los espectadores, menos en la de ella (ya que sufría de memoria a corto plazo). En junio del 2016, Pixar anunció que se estrenará la nueva apuesta de Disney, ahora con ella como protagonista. Desde ya se espera que tenga el éxito que tuvo la primera y será dirigida por Andrew Stanton (Wall-E). Ellen DeGeneres, la multifacética conductora, volverá a darle personalidad y voz a este simpático personaje en la versión en inglés.

Fuente: captura web

Fuente: captura web

John Lasseter, director creativo del estudio, también confirmó que se pondrá al frente de la cuarta parte de Toy Story. La película, programada para 2017, explorará el viaje de los icónicos juguetes a China para conocer a sus creadores, así como una historia de amor entre Woody y la pastorcita Bo Beep.

Se adelantó de manera exclusiva un nuevo proyecto que propone conquistar el corazón de todo el público latino, nuevamente se eligió a México para contextualizar la historia. Coco será una historia protagonizada por Miguel, un niño mexicano de 12 años que se encuentra en un particular festejo del Día de los muertos. El film será dirigido por Lee Unkrich, el responsable de la maravillosa Toy Story 3.

Pero, los fanáticos de la ComicCon también recibieron sorpresas: 60 mil fanáticos se reunieron en la Convención bianual D23 intrigados y con mucha incertidumbre por saber que propone Disney. Recordemos que ahora no solo cuenta con su fiel compañero de fórmula desde hace varios años, Pixar Animation Studios, sino que también tiene la contribución de LucasFilm y Marvel Entertainment.

Y si hablamos de una contribución de LucasFilm hablamos de Star Wars. Star Wars: Episode VII. The Force Awakens se estrenará en diciembre. Fue introducida por su director, J. J. Abrams, acompañado por las principales estrellas de la cinta, incluidos el actor guatemalteco Óscar Isaac, la actriz mexicano-keniata Lupita Nyong’o y el indestructible Harrison Ford.

También se presentaron adelantos de los próximos films derivados del universo Star Wars, como Rogue One (a estrenarse en diciembre de 2016), que cuenta el robo de los planos de la “Estrella de la Muerte” por uno de los escuadrones de la resistencia.

Para todos los fanáticos del mundo Marvel, hay una buena nueva. El nuevo tráiler de Captain America: Civil War, muestra la próxima aventura de este superhéroe enfrentándose con el increíble Iron Man. ¡Imperdible! Esta presentación estuvo a cargo del productor estrella Kevin Feige junto a Anthony Mackie (Sam Wilson / Halcón) y a Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América).

Como vemos Disney no escatimó en gastos y prepara un año lleno de grandes apuestas (algunas más seguras que otras) que tanto en las matemáticas como en el cine, se verá en los números. Frozen y Big Heroes 6 –películas ganadoras del Oscar- dejaron la vara muy alta con respecto a animación y los productores apuestan a traer personajes del pasado y así llegar a la memoria latente y emocional del público.

Amplía sus panoramas incluyendo grandes tanques como Star Wars y Marvel para llegar a adolescentes y adultos; tratando de mantenerse presentes en las diferentes etapas de la vida de su público. El pequeño ratón busca salir de su maravilloso castillo y luchar con Iron Man mientras se aventura con Luke Skywalwer en una expedición intergaláctica. Si no lo hiciera, no sería uno de los medios de comunicación de masas más grande del mundo ¿no lo creen?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>