septiembre musical

Comienza este jueves el 56° Septiembre Musical

Con más de 30 días de espectáculos y diferentes actividades, comienza este jueves la edición número 56° del Septiembre Musical. Contará con la participación de cientos de artistas internacionales, nacionales y locales.

“Este no es cualquier Septiembre Musical, es el del Bicentenario”, afirmó Mauricio Guzmán, titular del Ente de Cultura de Tucumán.

En esta edición 2016 se destaca la participación de artistas de la talla de Bruno Gelber, Pablo Baggiano, Juan Falú, Liliana Herrero, Chango Spasiuk, Aca Seca, Adrián Laies, y muchos más, junto con el Ballet Metropolitano, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, los ballets locales Clásico y Contemporáneo, el Teatro Nacional Cervantes, el Coro y la Orquesta Estables, Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural y la Banda Sinfónica de la Provincia.

La célebre ópera La Favorita, de Gaetano Donizetti, en estreno absoluto en Tucumán, dará el puntapié inicial bajo la batuta del maestro Emir Omar Saúl, cuya dirección escénica será de Boris. Considerada una de las obras más difíciles del Bel Canto, tendrá un elenco integrado totalmente por tucumanos, entre ellos, Virginia Correa Duppuy, Gustavo Ahualli y Pablo Bemsch y más de 200 artistas en escena, lo que coloca a la provincia entre los centros productores más importantes de la operística nacional. Contará con vestuario del Teatro Colón y subtitulado electrónico.

Por otro lado, habrá recitales líricos, uno a cargo de Nuevo Espacio Lírico; y otro a cargo de cantantes tucumanos que representarán la Opera Rita (Donizeti). Los notables jóvenes Cecilia Real y Pablo Nieva–radicados en Bruselas- ofrecerán un concierto de canto y piano, respectivamente; la pianista Dora De Marinis le rendirá un homenaje a Alberto Ginastera; y en este mismo terreno se presentarán Silvia Margarí y Delia Torresi (canto y piano); como así también Gustavo Mulé (violín) y Fernando Pérez (piano) en el Teatro San Martín.

También en forma paralela se realizarán los ciclos “Música en la Casa de Todos”, el Ciclo de Coros ADICORA, Música en El Cadillal, Ciclo de Música de Cámara y Ciclo en los Hogares y un festival de Rock en la ciudad de Aguilares y un Ciclo de Cortometrajes Musicales del INCAA.

“Habrá ciclos de todos los géneros y para todos los gustos”, adelantó Guzmán.

Hacé click AQUÍ para ver la grilla general 

Septiembre Musical es un festival internacional permanente que se realiza desde 1960. Ha sido organizado por el Consejo Provincial de Difusión Cultural de Tucumán y colaboran en su realización todas las instituciones de esta provincia vinculadas con la cultura. Aspira a proporcionar a creadores, intérpretes, crítica y público la oportunidad anual de un encuentro en una presencia antigua y querida. 

Las perlitas

17 de septiembre (club Central Córdoba): la banda uruguaya Márama viene a Tucumán para presentar sus temas de cumbia cheta.

16 de septiembre (predio de la Expo Tucumán): Luciano Pereyra compartirá sus mejores canciones románticas con base folclórica.

20 de septiembre (predio de la Expo Tucumán): Bandana se volvió a reunir para llevar su pop a todo el país, y Tucumán es paso obligado.


Fuente: Tucumán A LAS 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>