arte

Comenzó el “Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo”

Tucumán es sede del “Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo”, que congregará, hasta el próximo 24 de septiembre,  a destacados exponentes de Tucumán, la Argentina y el mundo, bajo el lema “Bicentenario de la Independencia – por la Paz, Libertad y Creatividad”.

El evento fue inaugurado oficialmente esta semana con la presencia de distintas autoridades provinciales, municipales y universitarias, además de representantes de distintas entidades intermedias.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Fundación para el Desarrollo de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán y el Ente del Bicentenario.

En el parque Avellaneda,  la plaza Gramajo Gutiérrez y la plaza de la Fundación, más de 60 artistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Perú, Mozambique, Ecuador, Canadá, Bolivia, México y Japón, entre otros países, intervendrán bancos, juegos, mobiliario urbano y distintos espacios en la vía pública.

Uno de los objetivos del encuentro es generar en esa zona de la ciudad una nueva imagen urbana, que la identifique como un “Parque cultural”, a través de la revitalización del espacio público.

Las jornadas de trabajo artístico, que comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el 24 del corriente mes, tendrán lugar entre las 8 y las 20. Paralelamente al desarrollo de las intervenciones de los artistas, se llevarán adelante actividades educativas, culturales, musicales y sociales. Se presentarán ferias de artesanos, habrá exposiciones gourmet, participarán editoriales y escritores independientes con sus stands, grupos de música y de baile brindarán espectáculos y habrá un circuito destinado a los alumnos del nivel primario.

También habrá actividades en el MUNT (San Martín 1.545), donde los escolares dejarán plasmados sus trabajos artísticos.

El cronograma de actividades del Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo, hasta el próximo domingo, es el siguiente:

Miércoles 14 de septiembre

8 a 20 hs: Jornada de trabajo artístico en Parque Avellaneda, Plaza de la Fundación y Plaza Gramajo Gutiérrez.

Jueves 15 de septiembre

8 a 20 hs: Jornada de trabajo artístico.

19 hs: Clase de tango.

Viernes 16 de septiembre

8 a 21 hs: Jornada de trabajo artístico.

16.30 hs: Sesión de biodanza: un camino hacia la paz, la libertad y creatividad.

19 hs: Orquesta de tango.

20 hs: Presentación del violinista Vicente Mora.

Sábado 17 de septiembre

8 a 21 hs: Jornada de trabajo artístico.

11 a 22 hs: Feria de artesanos y encuentro de “Letras y Sabores”.

Radio Abierta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

15 a 20 hs: Eco – Canje.

17 hs:  Show infantil: Tinkeunbanquito (Clown).

20 hs: Banda de Música de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Domingo 18 de septiembre

8 a 21 hs: Jornada de trabajo artístico.

11 a 22 hs: Feria de Artesanos y encuentro de “Letras y Sabores”, junto a la Radio Abierta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

14 a 18 hs: Presentación de un grupo de teatro callejero.

18 hs: Presentación de la orquesta y  el ballet de la Universidad de Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>