Claude Staicos: “Neuquén marca la diferencia en el desarrollo de contenidos digitales”

La era digital, en complicidad con el proceso de globalización, crece a pasos agigantados. Muchos piensan que los medios y las redes sociales coparán todo. Sin embargo, el papel no se da por vencido y le plantea una batalla cara a cara. 

Claude Staicos, director general de mejorinformado.com, opinó que el desarrollo de las plataformas digitales en general está globalizado. “Las tendencias se expanden territorialmente sin fronteras. No obstante, cada región tiene sus particularidades y especialmente en Neuquén”, expresó.

A la hora de brindar, con precisión y exactitud, el panorama de los medios digitales en Neuquén, dijo: “En la provincia se percibe un desarrollo superior a otras localidades, provincias o ciudades análogas”.

En esa misma línea, Staicos destacó a Buenos Aires como la ciudad que marca tendencia en lo que respecta a herramientas y desarrolladores. “En lo estrictamente periodístico, la injerencia es menor ya que en este ámbito predomina la generación de contenidos”, agregó.

Se sabe que en esta época donde predomina la sobreinformación y la cantidad de “palabrerío” en las redes sociales, es fundamental buscar una manera de marcar la diferencia con respecto a otros medios. Staicos reveló que optaría por apostar, a todo o nada, al periodismo de investigación y a la elaboración de contenido propio, por fuera de de las agendas locales.

“De la misma manera que el diario de papel dejará de existir, también las radios van a migrar el vehículo. En unos años, las radios se escucharán mayoritariamente por la web y, por ende, decaerá la sintonía por aire y radios convencionales”, explicó.

Por último, Staicos deslizó: “El gran obstáculo que presenta el periodismo digital es que aún no se logra monetizar convenientemente, comercialmente no es rentable y eso frena su desarrollo”. Al mismo tiempo, aclaró que el periodismo digital, en Neuquén, está condenado al éxito y al crecimiento continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>