Cine: los estrenos para este sábado lluvioso

Como cada semana, repasamos los estrenos del cine de la mano del experto en séptimo arte y co-creador de CiNerd, Felipe Quiroga. Para este fin de semana tenemos tres estrenos, cada uno dirigido a un público diferente e ideales para ir a ver en este sábado:

Día de la Independencia: el contraataque 

En esta secuela de clásica película de 1996 “Día de la Independencia“, las acciones suceden 20 años después cuando la Tierra -temerosa del regreso de los invasores extraterrestres- elaboran un gran plan de defensa para proteger el planeta. Aunque no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Felipe nos comentó que Will Smith estuvo convocado para retornar su papel, pero al estudio le pareció un poco honeroso el cachet del actor. En su lugar, estará Liam Hemsworth. Del elenco original retornarán Jeff Goldblum y Bill Pullman. Su director es nuevamente Roland Emmerich.

Yo antes de ti

Se trata de un drama romántico producto de la adaptación del libro homónimo escrito por Jojo Moyes. La historia trata de una La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke – “Daeyneris” de la serie Games of Thrones) vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa y un día -sin previo aviso- pierde su trabajo. Su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional: convertirse en cuidadora de Will Traynor (Sam Claflin – “Finick” en Los Juegos del Hambre), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

Julieta

Se trata de la última película de Pedro Almodóvar, cuya promoción y recaudación se vio afectada por el descubrimiento del escándolo de Panamá Papers en donde el director quedó involucrado. Sin embargo, las críticas de la película son muy buenas y con ella el cinesta español vuelve al cine dramático con letras mayúsculas.

El film cuenta la historia de Julieta quien está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren. Se trata de la adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

Mirá todos los horarios de la cartelera aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>