Buena Onda inaugura la sección “Figuras de la historia tucumana”

Buena Onda estrena una nueva sección en su sitio digital con el firme objetivo de conocer, difundir y profundizar sobre la rica historia de San Miguel de Tucumán. Nos vimos en la firme obligación de promover este proyecto ya que Tucumán, a través de militares, juristas, abogados, hacendados y hombres que se destacaron por su fuerte convicción y un arraigo admirable en las ideas, formaron parte de las grandes proezas independentistas como por ejemplo: las campañas del Ejercito del Norte encabezadas, en un primer momento, por Manuel Belgrano y en segunda instancia por José Francisco de San Martín.

En el contexto del Virreinato del Río de La Plata (1776), Tucumán tuvo un protagonismo fundamental en lo que respecta a la administración, a la economía, a la influencia política y a un status quo social. Desde Diego de Villaroel, pasando por Bernabé Araoz, Gregorio Araoz de Lamadrid, Felipe Heredia, sumado a figuras que trascendieron la esfera política de la provincia como fue el caso de Julio Argentino Roca, Nicolás Avellaneda por mencionar algunos.

Tucumán es sinónimo de historia porque siempre tuvo injerencia, directa o indirectamente, en los procesos históricos desde el descubrimiento de América hasta las presidencias actuales. Además, la sección mostrará a Tucumán como un polo importante del Noa, tanto a nivel educativo-universitario, como así también concebido, en su momento, como un polo económico-comercial a través de la cosecha, producción, comercialización y distribución de la caña de azúcar y limones. Ambas resultan fundamentales en el análisis de las economías regionales.

A través de esta sección, queremos que se resignifique el valor histórico-cultural de Tucumán y pensamos que no existe mejor instrumento que la historia que permite explicar, con mucha lucidez, el desarrollo y la evolución de la provincia en los diversos ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>