brasil

Brasil: “La gente está perpleja y cansada de protestar”

Esta semana, un nuevo escándalo sacudió a Brasil y agudizó la ya presente crisis política. Un audio, difundido por el diario O Globo, revela cómo el presidente Michel Temer se involucró en una compleja red de sobornos que también incluye a sus predecesores, Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

Los testimonios de los ejecutivos de JBS, el mayor procesador de carne de Brasil y a nivel mundial, implican tanto a políticos del gobierno como de la oposición. “Desde el 2007 se compraron a todos los partidos”, detalló el periodista Patricio de la Barra quien se encuentra en Brasil.

Consultado sobre la reacción de la gente, de la Barra contó: “Un grupo pequeño de gente, especialmente nucleados en sindicatos, salieron a protestar por la salida de Temer y piden elecciones directas. La gran mayoría está perpleja por los escándalo, está decepcionada y cansada de salir a la calle”.

Por último, sobre las posibles opciones, el periodista sintetizó: “Una es que Temer renuncie que ya se lo están pidiendo incluso sus propios correligionarios. La segunda es que se aprueben los pedidos de juicio político y la tercera es que se impugne la elección de Dilma y Temer, por lo que se convocaría a elecciones indirectas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>