Bichi en la cuerda floja

Por David Kreimer para Buena Onda

“Yo sé que vendrán buenos tiempos, y si ahora llueve mejor” escribió un hincha de Argentinos hace unos días, acompañado de una foto del Bichi Borghi. La lluvia es real. Si vendrán buenos tiempos, no se sabe. El jueves es el partido definitorio: si el Bicho pierde, el Bichi se va.

El DT volvió al club de sus amores en enero para salvarlo del descenso y no sólo no lo logró, sino que el rendimiento de su equipo fue paupérrimo. Nada más logró ganar 3 partidos y marcar solamente 9 goles. Se lo vio perdido en cuanto a formaciones también, ya que llegó a jugar un partido definitorio, de visitante, con un planteamiento táctico de 3-3-1-3, con Barisone (central) de 5.

Para afrontar el ascenso, logró persuadir para volver a 3 emblemas del club: Riquelme, Ledesma y Caruzzo. Todos los hinchas creyeron que tenían el campeonato asegurado aún antes de jugarlo, pero se llevaron una ingrata sorpresa.

Un torneo muy parejo, con equipos muy duros que se tiran atrás cuando les toca enfrentarlos, hizo que los de La Paternal sólo puedan sacar 11 puntos de 29 y los encuentre hoy fuera de la zona de ascenso y con su técnico en la cuerda floja. 9 partidos disputados, 3 ganados, 2 empatados, 4 perdidos, con sólo 4 goles anotados son los números de este Bicho.

Ahora, a los hinchas y dirigentes se les presenta una dicotomía importante: ¿sucumbir ante la presión de los resultados o bancar un proyecto?
Lo cierto es que si el equipo no asciende ahora, se va a complicar hacerlo el año que viene, y el equipo no encuentra el rumbo.

Por el otro lado, cuando hace sólo 2 meses, el Bichi habló de un proyecto a largo plazo, todos estuvieron de acuerdo. Ahora, 9 partidos después, lo quieren afuera por malos rendimientos… ¿Y el proyecto?

Estará en cada uno elegir una respuesta. Por lo pronto, el jueves Argentinos visita a Douglas Haig a las 19.10. Si no gana, Borghi mismo renunciará, y se terminará un ciclo para el hombre más exitoso de la historia del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>