Bicentenario: lo que no te podés perder hoy

Después de meses de ansiedad, estamos a menos de 24 horas de recibir el Bicentenario de nuestra independencia. En esta nota te resumimos las principales actividades que se realizarán durante toda la jornada: 

Importante: es feriado puente, pero los comercios trabajarán con normalidad. Los bancos no trabajan durante este viernes y podría haber algunas dificultades con los cajeros automáticos

A las 11.30, Granaderos a Caballo e Infernales de Güemes realizarán una formación para saludar a la Virgen de La Merced, frente a la basílica.

La vigilia en la plaza temática, junto a la Casa Histórica, comenzará a las 16.30 con un show folclórico.

Desde las 17 se realizarán actividades culturales y recreativas en la cuadra de la Casa Histórica y en la plaza Independencia. Frente a la Catedral se instalará la “Radio Abierta del Bicentenario” y se podrá recorrer una feria de artesanos.

También a las 17, en la Biblioteca Popular Garmendia, comenzará la Vigilia de la Independencia, organizada por el Ente de Cultura. Participarán Federico Jeanmarie, Juan Diego Incardona y Leandro de Sagastizábal, y habrá un show artístico.

A las 19 arrancará el Gran Concierto Federal en la estación del Ferrocarril Mitre (la entrada es gratuita). Actuarán Juan Carlos Baglietto, Jaime Torres, Juan Falú, Miguel Ángel Estrella y el Ballet Folclórico Nacional, entre otros artistas. En esta actividad participará el gobernador Juan Manzur junto a su gabinete, legisladores, concejales, intendentes y delegados comunales.

– El 9 de julio se recibirá, como es tradición, en la Casa Histórica. A la medianoche se cantará allí el Himno Nacional. Desde las 22 habrá una fiesta popular en la plaza Independencia, con una atracción repostera: 200 tortas para compartir. 

Servicios para este viernes y sábado

Ómnibus: el viernes circularán con la frecuencia de los domingos. El 9 de julio, lo harán como todos los sábados

Recolección de residuos: ambos días, por la mañana, se realizará en los barrios Independencia, Policial, Perón, Municipal, San Martin, Oeste II, América, Congreso, Aget, y Feput. Durante la noche, se efectuará dentro de las cuatro avenidas y avenidas principales.

Asistencia Pública: guardia odontológica y atención de urgencias las 24 horas en Chacabuco 239.  Por emergencias, comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449.

El tránsito vehicular se interrumpirá este viernes a las 22 en el centro. El corte se mantendrá hasta mañana al mediodía, una vez que concluyan los actos oficiales. Quienes viven dentro de ese perímetro deberán acreditar la dirección con DNI o boleta de servicios si quieren entrar o salir con sus vehículos. 

Fuente: Tucumán A Las 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>