Básquet: Tucumán al Final Four del Argentino de Mayores

Fue una fiesta total la que se dio en el estadio de Tucumán BB. Todo el público presenció el modo en que se consumía la tan ansiada victoria. Atrás quedó el mal recuerdo que significó la derrota contra Mendoza el viernes (90 a 88). El presente indicaba felicidad. El seleccionado tucumano de básquet ganó por seguridad, determinación, temperamento y administración de la pelota por parte de los jugadores experimentados como Leandro Vildoza (9 puntos y 5 asistencias) y José Muruaga (7 tantos). Ese era el circuito que, en toda la noche, fue infranqueable e irrompible. Patricio Aranda se sumó a ese binomio para construir el camino al éxito con 12 conversiones. En ese sentido también resaltó el trabajo de Pablo Walter quien terminó con 14 unidades y 7 rebotes. En suma, el goleo fue parejo y reflejó un equilibrio del equipo.

Provincia de Buenos Aires no fue ni la sombra de aquella plantilla que le presentó “batalla” a Mendoza. Estuvo impreciso en ataque y no contó con Sebastián Farías (9 puntos) en su plenitud, ni mucho menos con Federico Radavero que a pesar de todo anotó 15 puntos.

Tucumán cerró el telón del triangular “C” con el pasaje al Final Four. Allí se encontrará con Misiones, Santa Fe y Córdoba. La cita será justamente en nuestra provincia, también en el estadio Marta Elena Fernández (Tucumán BB) el próximo 21 y 22 de agosto. Las semifinales serán el viernes y el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el sábado. El sorteo de los cruces se realizará el miércoles 19 de agosto en las oficinas de la Confederación Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>