Básquet: Mendoza ganó en un final de película

14 segundos indicaba el reloj. El partido se mantenía empatado. Los silbidos se propagaban por doquier y la parcialidad tucumana rogaba por una definición con final feliz. Federico Grenni (base del seleccionado mendocino) tenía en su poder la pelota para decidir el destino del juego. Los segundos y las décimas se unían para que el desenlace se desarrolle rápidamente. Entonces el “Chiquitín” penetró  hacia el aro y lanzó un tiro en suspensión. De esa forma tan dramática como dolorosa, Mendoza generó temblores por estas latitudes.

A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Mario Vildoza demostró estar a la altura de las circunstancias. ¿La razón? Justamente la supremacía tucumana fue ejercida a través del ataque estacionado, sustentado en un buen trabajo de Leandro Vildoza (11 puntos), José Muruaga (24 unidades) y Pablo Osores (19 tantos). Cristian  Ortiz colaboró con 11 puntos y 6 rebotes.

Mendoza inició el encuentro bastante dubitativo. El error de Tucumán fue haber dejado crecer la moral y el entusiasmo de los cuyanos. Estas características positivas se reflejaron en una marca apremiante y en muchos robos de balón. Andrés Berman (19 tantos) y Ariel Ramos fueron los referentes que escribieron con básquet un resultado altamente positivo.

Lo cierto es que el equipo local no pudo cerrar el juego y ahora deberá aguardar una derrota de Mendoza. No solo eso, sino que también tendrá que ganarle a Provincia de Buenos Aires el lunes a las 19:30 h.


Fuente: Vo-Ve.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>