Básquet: Buenos Aires le ganó a Mendoza

Mendoza perdió 79 a 76 a manos de Provincia de Buenos Aires 

El base mendocino Federico Grenni fue el héroe/villano de la primera jornada del triangular. Ahora, cuando las papas quemaron, apareció Sebastián Farías (ex jugador del Nacional de Bahía Blanca y Oberá Tenis Club) para alimentar las chances de los dirigidos por Mario Vildoza. Es que los bonaerenses debían ganar para comenzar con el pie derecho y así lo hicieron.

Desde temprano, el partido estuvo signado por el buen trabajo defensivo de ambos conjuntos. Tanto así que el primer cuarto terminó muy parejo y con un score bajo: 20-15 a favor del equipo cuyano.

En el segundo cuarto, Buenos Aires remontó el resultado y se fue al descanso con una ventaja de dos puntos. Los dirigidos por Mario Erazzu pudieron mantener esta pequeña diferencia durante el resto del partido, aunque Mendoza se les acercaba peligrosamente. En un final con dientes apretados, un tremendo triple de Farías sentenció la victoria para los bonaerenses.

Federico Radavero fue el máximo anotador en los ganadores con 19 tantos. Mientras que para los cuyanos, Grenni se lució con 18.   

Esta victoria reavivó las chances de Tucumán, quienes en la primera jornada habían perdido a manos de Mendoza.  Esta noche, a partir de las 19.30 h en cancha de Tucuman BB, los locales intentarán vencer a Buenos Aires para conseguir un lugar en el cuadrangular final por la zona C.

Clasificados al Cuadrangular Final (Fuente: CABB)

Zona A: Misiones le ganó a Corrientes 75 a 66 y consiguió uno de los boletos para jugar el Final Four del Campeonato Argentino de Mayores. Ciganda fue el goleador del equipo misionero con 16 unidades. En los correntinos, Ramírez Barrios terminó con 15 puntos.

Zona B: Santa Fe venció con comodidad a Córdoba (90 a 77) y se clasificó al Final Four del Argentino de Mayores. Gran actuación del equipo santafesino con cinco jugadores arriba de los 10 puntos. Nicolás Copello fue el máximo anotador con 20 unidades. Por el lado del perdedor, Juan Kelly se destacó con 19 tantos.

Zona D: Entre Ríos se clasificó al superar a Chaco en un verdadero partidazo que se definió en tiempo suplementario. Luego de empatar en 69, al cabo de los 40 minutos, el conjunto entrerriano lo pudo definir sobre el final y ganó 81 a 76.


Fuente: www.vo-ve.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>