San Martín

“B” Nacional: San Martín empató pero mereció algo más

En el primer tiempo se vio un partido chato y opaco, en el cual ninguno de los dos equipos demostró demasiado para obtener una ventaja. Hasta que en el minuto 24, apareció una contra de Instituto que llegó al área “Santa” y ,después de una pequeña carambola, Diego Jara (ex Atlético Tucumán)  la empujó para así poner en ventaja a la Gloria en Alta Córdoba. Luego del gol del local, el conjunto de Diego Cagna se lo vio más activo, más agresivo en el campo de juego y generó algunas jugadas como la de Gonzalo Rodríguez sobre el final, en la que por poco no obtuvo un empate que ya era merecido. Las cosas se fueron 1 a 0 en favor del local al descanso y un arbitraje de Diego Ceballos algo cuestionable.

En el complemento San Martín salió dispuesto a empatar y buscar la victoria en el partido pero se topó con un cerrojo de Instituto. El esquema defensivo propuesto por su técnico Ivan Delfino ,como de costumbre, pregonó el conservadurismo táctico.

Cagna fue inteligente con los cambios, el más importante fue el de Daniel Dip en lugar de Sergio Viturro, ya que el volante no se encontró en la cancha en el partido. Ramón Lentini tuvo sólo una chance concreta de gol y sin duda en este aspecto es donde el “Santo deberá trabajar más fino. El empate llegó a través de Gonzalo Rodríguez después de un gran cabezazo de Lentini atajado por Garavano, luego la pelota dio en el palo, cediendo el rebote a “Gonza” quien estableció la paridad en uno definitiva. San Martín empató pero ,por lo mostrado en el complemento, mereció ganar.

El balance de las dos fechas es positivo. Jugó con dos equipos importantes y no perdió, pero está obligado a ganar el próximo sábado ante Chacarita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>