Atlético y una goleada de ascenso

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal se consagró campeón y obtuvo el ascenso, al ganarle 5 a 0 a Los Andes. Los “Decanos” retornan a primera división luego de seis años de ausencia. El “Pulga” Luis Rodríguez y Emanuel Molina fueron los jugadores destacados del partido.

El resultado del encuentro que sostuvieron Patronato y Juventud Unida de Gualeguaychú fue suficiente razón para que el ruido de los autos se hiciera dueño de las calles tucumanas. Las banderas, las bocinas, los cánticos y la esperanza se unieron más que nunca en la previa de Atlético vs. Los Andes. En las adyacencias del estadio José Fierro, se congregaron los hinchas con el único objetivo de que se concrete, de una vez por todas, el ascenso a Primera. En otras palabras, el contexto y el entorno futbolístico era ampliamente favorable para el equipo celeste y blanco. Tal es así que en el primer minuto, el “Decano” ligó un penal que lo convirtió en gol y en facturación Luis Rodríguez. La fiesta era total en el Monumental y más aun con un rival tan endeble y poco fino como Los Andes. Los de Lomas de Zamora quedaron inhibidos y no fue el equipo de la primera fase del Torneo Nacional. Mientras tanto los tucumanos generaban peligro a través de una concentración extraordinaria y una confianza por las nubes. En ese sentido Emanuel Molina (de los mejores players del certamen) estampó el 2 a 0 con un cabezazo sublime que nada pudo hacer Gagliardo. Todavía con hambre de gloria, el “Mago” cordobés se las ingenió para poner el 3 a 0 con un tiro bombeado que se incrustó en el arco visitante.

“El Deca es de primera” y “El Deca se va de la B” fueron las estrofas del himno que cantaba, cada vez con más fuerza, la parcialidad tucumana. Ellos fueron los protagonistas del segundo tiempo debido a que el partido ya estaba definido. Pero la saciedad no se acababa y tanto Markunas (gol en contra de su propia valla) como Cristian Menéndez le pusieron cifras definitivas y así el Decano obtuvo el premio colosal: el boleto al “Olimpo” del fútbol argentino.

Este partido no solo fue la llave de un tesoro que se le venía negando a la entidad de 25 de Mayo sino que fue la reconciliación del público y el plantel de Atlético Tucumán.

¡Salud Campeón y bienvenido a primera!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>