Atlético y San Martín tuvieron un fin de semana de ensueño

Ambos conjuntos lograron sendas victorias en sus respectivas categorías. El sábado, San Martín obtuvo su primer triunfo en el Federal “A”, al vencer por 1 a 0 a San Jorge. El gol fue convertido por Sergio Viturro. Mientras tanto, al día siguiente, el Decano” le ganó categóricamente a Atlético Rafaela por 3 a 0 en el estadio José Fierro.

En una sentido estrictamente futbolístico, el “Santo” fue amplio dominador del encuentro. El equipo de Sebastián Pena se caracterizó por haber mostrado solidez y un buen control del balón. Fue importante no solo su gol, sino también el ritmo y el peligro que genera Sergio Viturro cuando tiene la esférica en sus pies. Hubo un buen trabajo de Jorge Zambrana, mostrándose continuamente dinámico y ni hablar de la destacable tarea de Esteban Goicoechea. Los rojiblancos pudieron haber ganado con un score mucho más amplio, pero careció de efectividad y criterio en ofensiva. Es algo en lo que deberá trabajar el DT para el próximo compromiso. San Jorge, a pesar de jugarle de igual a igual a San Martín, nunca estuvo cerca de concretar el empate.

El paisaje en 25 de Mayo y Chile fue otro. Contrariamente a San Martín, la plantilla dirigida por Juan Manuel Azconzábal no desaprovechó ninguna chance frente a un endeble Atlético Rafaela. Primero Nicolás Romat lastimó, luego Luis “Pulga” Rodríguez con cabezazo puso el 2 a 0. En el segundo tiempo, fruto de una jugada bien sincronizada, Cristian Menéndez estampó el 3 a 0 definitivo. Atlético Tucumán fue contundente y sólido en defensa, en el mediocampo y en el ataque.

Sin lugar a dudas, fue un fin de semana de oro para el “Santo” y el “Decano”. Ahora sólo queda abocarse y preparar el partido contra Mitre de Santiago Del Estero y Tigre respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>