Atlético Tucumán obtuvo una victoria homérica

La escuadra dirigida por Juan Manuel Azconzábal le ganó 3 a 2 a San Martín de San Juan con goles de Cristian Menéndez, Guillermo Acosta y Leándro González. Los goles sanjuaninos fueron marcados por Luis Ardente de penal y Sergio Sagarzazu

En el primer tiempo, San Martín de San Juan le hizo la vida imposible a Atlético teniendo a su cargo la posesión de balón y por la presión constante en el mediocampo. Los tucumanos apostaron a un sistema táctico netamente ofensivo (4-3-3) con Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. El trío de los artilleros no estuvo funcionando de gran manera en los primeros cuarenta y cinco minutos y el equipo tucumano sintió esa falta de aporte. El gol cuyano se veía venir y eso concretó mediante un penal ejecutado por Luis Ardente, quien colocó la pelota a un palo lejano de Cristian Luchetti. El gol fue a los 25 minutos del primer tiempo. El silencio reinaba y predominaba en las huestes decanas y el nerviosismo aumentaba con el correr de los minutos.

El segundo tiempo implicó un lavado de cara y de cerebro para los “players” tucumanos. Toda la plantilla decana salió a defender la fortaleza e hizo que San Martín de San Juan se replegara en su campo y que apueste al contrataque. Atlético con más fuerza que con fútbol, concatenó el empate de la mano de Cristian Menéndez a los 27 minutos del segundo tiempo. Al parecer, el complemento le vino como anillo al dedo al “Decano”. La Libertadores estaba entre ceja y ceja. El sueño volvía a aparecer y ese estímulo más el apoyo de la parcialidad local fue letal y venenoso para los cuyanos.

Guillermo Acosta le dio el aire de optimismo, cuando convirtió el 2 a 1 a los 31 minutos. El estadio José Fierro empezaba a moverse y a entusiasmarse. el susto y el temor llegó de la mano Sagarzazu con un tiro libre ejecutado al mejor estilo Zinedine “Harry Potter” Zidane. Parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, hasta que Leandro González puso el 3 a 2 final para que Tucumán se ubique en la segunda posición de la tabla.

El próximo rival será “leproso”. En consecuencia, Atlético Tucumán deberá vestirse de médico para traer dividendos y así clasificarse al certamen continental más importante de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>