Atlético Tucumán dominó en el bastión Xeneize

El “Decano” le propinó una nueva caída a Boca Juniors, al ganarle 1 a 0 con un gol oportuno de Leandro González.

Lo que parecía utópico, una quimera y -hasta tal vez- una ilusión, Atlético lo pudo concretizar y hacer carne en la 2° fecha del Torneo de Primera División. Promediando el primer tiempo y, en un descuido del mediocampo boquense, Luis “El Pulga” Rodríguez habilitó con un pase exquisito a Leandro González quien con un zablazo logró vencer la valla defendida por Agustín Orión. La Bombonera en silencio…

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal obtuvo la victoria por varias razones: entre ellas, haber jugado simple y sin complicaciones desde lo táctico. Desde la actitud, Atlético jamás escatimó y luchó de igual a igual ante Boca en su propia casa. La defensa decana fue solvente por medio de los desempeños de Enrique Meza Brítez y Fernando Evangelista, quien pudo contener muy bien a Sebastián Palacios. Nery Leyes fue clarito en lo que respecta al trato del balón y al funcionar como un “cinco tapón”. Párrafo aparte para el “Pulga” Rodríguez que apeló a toda su astucia en beneficio del equipo y a la innecesaria expulsión de Fernando Zampedri. Este hecho cuyo protagonista fue el ex jugador de Juventud Unida de Gualeguaychú, lo único que hizo es ponerle más dramatismo al encuentro.

Boca elaboró muchas jugadas de peligro, pero careció de efectividad y en ningún momento pudo concretar las ocasiones de gol. El trío Osvaldo-Tévez-Palacios no surtió efecto y provocó que la situación futbolístico esté, nuevamente, en el ojo de la tormenta. Realmente, el triunfo de Atlético fue histórico y un golpe de Estado futbolístico en la Bombonera.

Foto: Prensa Boca Juniors / Javier García Martino.

Vídeos: Fútbol Para Todos

show de goles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>