Atlético Tucumán: cuenta regresiva para la Copa Libertadores

La preparación hacia la máxima “contienda” internacional no será nada sencilla. Sin lugar a dudas, será un nuevo desafío para toda la parcialidad decana, para los dirigentes y también para Tucumán. Es que el aluvión llamado Copa Libertadores no pasa todos los días, como cual tren bala japonés que recorre miles de kilómetros.

El hincha decano vive día a día, tanto imaginariamente como en todos sus “santos” días, la llegada del partido contra Nacional de Ecuador. En esa lucha por mantener la calma, como consecuencia de la pasión que caracteriza al hincha del fútbol del NOA, apareció el enemigo público numero uno de los periodistas, Gustavo López (en mi opinión personal, periodista tribunero y vendehumo) queriendo cancherearla y le salió mal la jugada, ya que el pueblo decano se hizo sentir, con bombos y platillos, en todas las redes sociales. Lo que ocurre es que la pasión futbolística del NOA no entiende de análisis, no comprende la hipótesis que pretenden elaborar, con sapiencia y desde un púlpito, los denominados “teóricos del fútbol”.

Las redes sociales se han convertido en un “baño público” donde decanos y santos marcan un territorio con respecto a su pasión. He allí un intento de reavivar ese “antiguo” pero actualizado duelo (como lo indicaba Umberto Eco en sus teorías enciclopedistas) entre unitarios y federales, ya que Capital Federal y Buenos Aires siempre batallarán y porque así lo indica la competencia entre las mismas provincias.

Ahora el turno es del NOA. Tal vez los hinchas sanmartinianos no se sientan identificados con la clasificación de Atlético (así lo indica el folclore tucumano) pero, interiormente, reflota la posibilidad de que el Norte le vuelve a “presentar” batalla a las fuerzas futbolísticas del Gran Buenos Aires y de Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>