Atlético se durmió y perdió

En un flojo partido pero con muchas emociones, Gimnasia de Jujuy venció 2 a 1 a Atlético con goles de Céliz y Ojeda. 

En la inauguración del clásico norteño, los primeros minutos estuvieron inundados de imprecisiones e intermitencias. Ambos equipos lucieron vehementes y se vieron envueltos en una lucha sin cuartel. Ni Franco Quiroga ni David Valdez podían sofocar los intentos expansionistas de Raúl Poclaba en su objetivo de conquistar el mediocampo. Los jujeños apelaron a una presión que, poco a poco, fue asfixiando a Atlético Tucuman. El balón estaba a la deriva por lo que Cristian Menendez y el “Pulga” Rodríguez no tocaron la pelota. He ahí la raíz de la malaria “Decana”. Mientras tanto Federico Haberkorn y Luis Peralta originaban situaciones de gol con poco peligro hacia el arco protegido por Cristian Luchetti.

El guión se modificaría, cuando a los 39 minutos del PT, producto de un centro-buscapies endiablado y venenoso del “Pulga” Rodríguez que impactó en la cabeza de Haberkorn y se metió en el palo izquierdo de Maximiliano Cavallotti. Esa conversión significó confianza para Atlético y desconfianza para los dirigidos por Sebastián Mendez que veían como el público jujeño manifestaba su descontento. De esa manera, el primer round terminó uno a cero a favor de los tucumanos.  

Y si de cambios de planes y emoción hablamos, el segundo tiempo fue un caso paradigmático y ejemplificador de ello. Al principio, Atlético estableció una disposición táctica mucho más ordenada. Lo cierto es que el conjunto de 25 de Mayo y Chile se conformó con el mínimo resultado. A Gimnasia de Jujuy no le quedaba otra que tomar el toro por las astas y dar vuelta el partido. Dicho y hecho. A los 26 minutos Milton Céliz tiró un misil de largo alcance para vencer a Luchetti y poner el partido empatado. La paridad llegó y puso pie en el partido por un error garrafal de Leandro Gonzalez. Los tucumanos volvían demostrar debilidad defensiva. Por este problema, volverían a sucumbir en el encuentro. A los 39 minutos Ojeda pondría cifras definitivas, estableciendo el 2 a 1.

No fue el mejor partido de Atlético. En condición de visitante, únicamente tiene 1 victoria y el resto fueron empates. Esta vez el decano se inhibió ante el aullido del lobo. 


Fuente: www.vo-ve.com

Mirá aquí los goles:

 

2 thoughts on “Atlético se durmió y perdió

  1. Cristian Acosta

    Me gusta amigo, pero tenes un par de errores y repites mucho algunas palabras. Igual esta buena, esa es mi humilde opinión.

    • Buena Onda

      Gracias Cristian por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>