Atlético: empate con sabor a poco

Durante el primer tiempo, Atlético manejo el balón criteriosamente. Franco Quiroga, Nicolás Romat y Guillermo Acosta constituían un circuito que le otorgaba dinamismo y rapidez en la gestación de la ofensiva decana. Esos fueron atenuantes para ocasionar situaciones de gol. El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal era sólido en todas sus lineas y esto trajo, indudablemente, sus frutos. A los 9 minutos del inicio del encuentro, el neuquino Franco Quiroga recibió un pase de Romat, este tiró un centro a la cabeza de Leandro González que ubicó la pelota al palo más lejano de un desorientado Sebastián Bértoli. Todo era color de rosas, hasta que la plantilla local entró en una meseta. Dicha debilidad fue percibida por Patronato que se acercaba, poco a poco, al arco escoltado por Luchetti. En el momento menos esperado, vino el gol de Patronato cuyo anotador fue el longilíneo Matías Quiroga. De esta forma, el ex jugador de Gimnasia de La Plata se transformaba en el verdugo del la noche decana.                       

En el complemento se vio a un combinado tucumano deslucido e impreciso, a raíz del golpe psicológico que significó el empate de los paranaenses. La ansiedad tuvo un papel clave para que Patronato acomode el partido a su antojo y ponga el partido en un “freezer”. Ni siquiera el decano pudo aprovechar la lesión del goleador Matías Quiroga (problema en los isquiotibiales). Consecuentemente, Azconzábal hizo ingresar a Leandro Diaz y a Sebastian Matos para que aporten la cuota de gol que faltaba. Esto no ocurrió y determinó lo que muchos no querían: un empate con sabor a poco en el Monumental. El liderazgo quedara para otro tomo del libro denominado Torneo Nacional “B”.

Notas

Bebe Acosta (CAT)

Franco Quiroga (CAT)

Leandro Becerra (Patronato)


Cobertura conjunta con Vo-Ve.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>