Atlético dejó “sin pergamino” a Douglas Haig

El combinado “Decano” vuelve a ubicarse en los primeros planos del Torneo Nacional, luego de vencer 2 a 1 a Douglas Haig.

Si hablamos de sorpresa, ambos técnicos cumplieron con creces los requisitos de aquella palabra. No desde el juego, sino del equipo que presentaron. El “Vasco” Azconzábal puso de entrada a Emanuel Molina y Leandro Diaz para que el sector ofensivo esté fortalecido y fortificado. Andrés Guglielminpietro colocó cuatro defensores, en vez de 3 (como lo venía haciendo en las anteriores fechas) y apenas un solo delantero: Juan Martín. Lo más destacable del conjunto decano, en el andar del primer tiempo, fue el sacrificio de Cristian Menendez, la energía de Leandro Diaz y Luis Rodríguez quién conformó una buena sociedad con Emanuel Molina. El tramite del partido fue pura rispidez, conjuntamente con llegadas de los dos intérpretes del campo de juego. Sebastián Carrera, Nahuel Rodriguez y Franco Boló fueron los “cerebritos” del andamiaje futbolístico del equipo de Pergamino. Por momentos, el encuentro lucía irresoluto y aburrido dada la paridad inclaudicable. El encargado de romper el hielo fue Emanuel Molina quién, con pelota dominada, doblegó a Martín Perafan y se deshizo de otro defensor más. El gol del cordobés fue al mejor estilo Roberto Baggio en sus épocas doradas en la Juventus. El tanto fue a los 38 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte continuó la fiesta futbolística. Douglas Haig comenzó a manejar el balón y a tener mas incidencia en el ataque. a pesar del entusiasmo y el ímpetu de los jugadores de Pergamino. Con estos ingredientes, el partido pasó de aburrido a entretenido. Párrafo aparte para el “recibimiento” de los hinchas decanos a Fabricio Lenci quién pasó desapercibido en la cancha en cuanto a rendimiento. El buen papel de los “alumnos” de Gugielminpietro se opacó y se “desinfló” cuando Luis “Pulga” Rodríguez metío el segundo gol de penal a los 18 minutos del segundo tiempo, fruto de una falta cometida de Chaparro sobre Leandro Díaz.

Parecía que Atlético Tucumán se llevaba el partido comodamente, hasta que se produjo el descuento del conjunto visitante por parte de Elías Borrego. Sin embargo eso no fue suficiente para inquietar al decano,a pesar de haber finalizado el partido defendiendo su propio arco ante un Douglas Haig avasallante.

Notas y estadísticas

Vasco Azconzábal

Juan Imbert

Franco Sbuttoni

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>